El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades locales para financiar la contratación de jóvenes de la Comunidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La resolución ha atendido las 18 solicitudes presentadas, lo que permitirá la contratación de 170 jóvenes, con una aportación de 1.700.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo apoyar la integración de jóvenes en el mercado laboral, facilitándoles un contrato y una experiencia profesional que mejore su empleabilidad y sus posibilidades de inserción laboral. Las entidades locales y provinciales podrán contratar a jóvenes que se encuentren desempleados y no participen en actividades de educación ni formación, con independencia de su nivel de formación, y que se encuentren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Paralelamente, el programa cumple también una función social, en la medida en que constituyen una herramienta de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés general y social en la Comunidad. Ayuntamientos y diputaciones podrán atender, a través de estas contrataciones, servicios y obras que sean de su competencia, destacando la implantación de la administración electrónica, las nuevas tecnologías, la reducción de la brecha digital, el fomento del uso de bibliotecas, la promoción de los productos agroalimentarios y el fomento de la sostenibilidad, entre otras.

La Junta financia las contrataciones con una cuantía de hasta 10.000 euros destinada a cubrir costes salariales y de Seguridad Social derivados de cada contrato. Estos deberán tener una duración mínima de 180 días a jornada completa, finalizando los contratos el 30 de junio de 2021.