• Aprobada en Junta de Gobierno la pavimentación del espacio público de la calle Conde Rebolledo con un presupuesto de licitación de 20.587,76 euros que permitirá recuperar este espacio colindante con la Muralla de León
  • Luz verde a la contratación de espectáculos y artistas para celebrar los días 22 y 23 de diciembre ‘León es cultural 2020’, una programación que aunará historia, tradición, arquitectura, literatura, pintura, escultura, música, teatro, danza, cine y festivales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación del servicio de desinfección de las áreas de juegos infantiles, deportivas e instalaciones biosaludables de la ciudad de León para permitir su utilización de forma segura y para dar cumplimiento a la normativa impuesta desde la Junta de Castilla y León para poder abrir estos espacios.

El contrato, con un importe de 91.384,74 euros IVA incluido adjudicado a Limpiezas Auto Cem, permitirá desinfectar la mayoría de las áreas de juegos infantiles, deportivos y de la calistenia de la ciudad durante los próximos seis meses. Del total de 200 espacios de este tipo se desinfectarán 163, exceptuando los de menor aforo, que permanecerán cerrados.

La reapertura de los parques infantiles y espacios biosaludables se producirá la próxima semana.

Pavimentación Conde Rebolledo

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la obra de pavimentación del espacio público de la calle Conde Rebolledo que cuenta con un presupuesto de licitación de 20.587,76 euros y un plazo de ejecución de tres semanas.

Una actuación que permitirá recuperar este espacio colindante con la Muralla de León para la ciudad tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo de la Muralla tras el derrumbe sufrido en marzo de 2017.

León es cultura 2020

Por otro lado, en materia cultural, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno al contrato menor de espectáculos para la contratación de los artistas para celebrar la actividad ‘León es cultura 2020’, una iniciativa concebida para contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes artistas de la ciudad de León así como de otros puntos de la provincia.

Se trata de un espectáculo performativo que realizará un viaje por distintas manifestaciones artísticas: historia, tradición, arquitectura, literatura, pintura, escultura, música, teatro, danza, cine y festivales que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre. El contrato ha sido adjudicado al Centro Dramático Leonés por un importe total de 10.000 euros.

Reparación climatizador Pabellón Luis Vives

En materia de obras, se ha aprobado el contrato menor de obras para los trabajos de reparación del climatizador en el Pabellón Municipal Deportivo Luis Vives. Unas obras adjudicadas a ACI Noroeste por importe de 12.995,40 euros IVA incluido.