En un acto llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Concejal ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas en un momento en el que “a la gente le hace especialmente falta reírse”. Desde el sábado 5 hasta el martes 8, a las 18:00 horas, se realizará un espectáculo en el pabellón del Colegio de Los Adiles de Villobispo. Para asistir a los mismos hará falta retirar la invitación en el Consistorio. El último día la actividad contará con la presencia del Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino.

La segunda edición del Festival Internacional de Circo de Villaquilambre ya está en marcha. Y es que, hoy mismo se ha presentado un evento que tendrá lugar desde el sábado 5 hasta el martes 8, a las 18:00 horas, en el pabellón de Los Adiles de Villaobispo y en el que se podrá disfrutar de diversos números de cuatro importantes compañías que aportarán teatro, magia, clown y todo lo relacionado con las diferentes artes circenses.

En este sentido, hay que señalar que la compañía Argentina ‘Chimichurri’ será la encargada de dar el pistoletazo de salida el sábado con el espectáculo ‘Circo Chicharrón’. Le seguirá el domingo los zaragozanos ‘CIA. D’CLICK’ que presentarán ‘Isla’. El lunes le tocará el turno a la compañía ‘Circo la raspa’, también de la capital aragonesa, que

presentará ‘Felpudoman y Escobilla’, poniendo el punto final los burgaleses ‘CIA.TIRITANES’ con un espectáculo que lleva por nombre ‘Patas Arriba’.

Asimismo, hay que recalcar que debido a las circunstancias generadas por la pandemia todo aquel que quiera acudir a los espectáculos deberá de recoger las invitaciones gratuitas, hasta completar el aforo, en el Consistorio, garantizando el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre el estricto cumplimento de las normas básicas del protocolo anticovid.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido recalcar la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo en estos difíciles momentos, “hoy en día, y dadas las circunstancias, cobra más sentido que nunca apostar por la cultura, y nosotros no querremos dejar pasar la oportunidad de trabajar y mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de nuestro vecinos”. Además, ha agradecido el apoyo de la Junta de Castilla y León al trabajo realizado desde el Ayuntamiento anunciando que el martes se espera la presencia en Villaobispo del Viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino