• Los grupos socialistas del Congreso y del Senado presentan una iniciativa para impulsar el apoyo a la candidatura de León por motivos de modernidad, justicia y oportunidad.

Los diputados y senadores del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández Benéitez, Salvador Vidal Varela y Carmen Morán Franco han presentado este martes una iniciativa para reforzar el apoyo a la candidatura de la ciudad de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad.

“Por modernidad, justicia y oportunidad, León es el mejor enclave para albergar la nueva sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, defendiendo una candidatura solvente y firme para abordar el compromiso de los nuevos retos tecnológicos. “España se presenta como un país líder en el desarrollo de estrategias de ciberseguridad y León, en este sentido, destaca con un elevado nivel de eficiencia regulatoria en la misma materia”, ha añadido.

La diputada nacional, Andrea Fernández ha argumentado cómo los sectores de la ciberseguridad y de las tecnologías de la información y comunicación en España han demostrado un buen ritmo de crecimiento durante los últimos años. “Esta proyección junto al dinamismo del mercado español y la elevada competitividad en cualificación y conocimiento, suponen un contexto muy oportuno para la candidatura del Centro Europeo. De la misma forma, León es un emplazamiento idóneo en lo que se refiere a las tecnologías de la información y la ciberseguridad”, ha declarado Fernández.

Por su parte, el senador nacional Salvador Vidal ha recordado la importancia de contar con el INCIBE en León, centro de referencia nacional e internacional y centro de excelencia en materias de ciberseguridad. “La Red de centros de excelencia I+D+I ha sido uno de los proyectos que ha liderado el INCIBE para coordinar y alinear objetivos con Europa y dirimir aquellas necesidades de la industria. Es esencial destacar la gran red de infraestructuras que se encuentran asentadas en León, tales como el Parque Tecnológico de León y el Clúster Nacional de empresas de ciberseguridad”, ha apuntado Vidal.

En el ámbito académico, la senadora nacional Carmen Morán ha señalado el importante papel de la Universidad de León por su asociación e investigación en materias de ciberseguridad y tecnologías de la información. “España resulta un entorno excelente para atraer proyectos en materia de ciberseguridad tal y como se presenta en la candidatura. El Gobierno de España con el respaldo el de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y el Ayuntamiento de León, han demostrado su responsabilidad y compromiso al presentar la candidatura de León”, ha finalizado Morán.