• .Sin Hostelería y Comercio León se muere cada día un poco más.

Con los negocios cerrados por la Junta de Castilla y León, la hostelería leonesa sale para reclamar un plan de ayudas urgente que pueda mantener la mermada economía del sector. Sin capacidad de reacción, en la actualidad las soluciones se estrechan al máximo: solo queda el ‘rescate’ o la ‘muerte por inanición’.

“Desde Aleco, sentimos como nuestros los problemas que están viviendo los compañeros de la hostelería. Juntos formamos un equipo lo suficientemente importante como para ser una gran parte del motor que mueve esta ciudad, por este motivo,  estaremos a su lado en la manifestación del próximo jueves” apostilla Javier Menéndez,

El presidente de ALECO manifiesta “El comercio también es un sector tocado por la pandemia, por eso «Pedimos justicia empresarial, económica y social para todas las personas y empresas» 

Un asociado de ALECO Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León

En otro orden de cosas queremos felicitar públicamente a nuestro asociado Juan Carlos Rodríguez Fraile, a su empresa Ocho Caños y al equipo humano que la forma, por el reciente Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León que concede la Administración Regional. Para definir su trayectoria nada mejor que las propias palabras de la Junta de Castilla y León.

“Los Ocho Caños, de Benavides de Órbigo. Se trata de una empresa que ha evolucionado de pequeño comercio rural a una Sociedad que en la actualidad cuenta con 15 tiendas, manteniendo sus valores de calidad y la ubicación de su sede central. Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrónica, ha ido ampliando sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnológico y de las telecomunicaciones. Además de esta trayectoria, el jurado ha valorado su política de I+D que sustenta su gran transformación. Igualmente, es destacable la integración masiva de mujeres en su plantilla y la ayuda a sectores desfavorecidos, como personas con síndrome de Down o personas mayores”

Sobre ALECO

La Asociación Leonesa de Comercio ALECO es una organización independiente, plural, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ha constituido para defender las demandas del comercio. Al mismo tiempo, ALECO es una asociación multisectorial, que aglutina establecimientos de todas las ramas.

Los establecimientos leoneses dan vida a la ciudad y la unión de todos los asociados, bajo el paraguas de ALECO, nos da fuerza a la hora de dar a conocer y demandar que se palíen las necesidades de los comerciantes. Así también, nos permite plantear exigencias ante los organismos públicos.

Impactos: 3