• El montaje se incluye en la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León
  • La puesta en escena ofrece una fiesta de piezas en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro clásico

El Auditorio Ciudad de León acoge el miércoles 2 de diciembre el montaje teatral ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ de la compañía Ron Lalá. La función, que comenzará a las 19.30 horas, se enmarca dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La obra cuenta la historia del juicio a Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro. El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada. Así, las pruebas que se presentan al juicio de la inquisición es una selección de entremeses los más grandes autores de la época como Calderón, Moreto, Quiñones de Benavente, entre otros. Juan Rana se enfrenta así a acusaciones como blasfemia, desacato, irreverencia, provocación y espíritu crítico y la condena, la hoguera.

La puesta en escena ofrece una fiesta de piezas en directo, una reflexión sobre los límites del humor y un homenaje a una figura esencial del teatro clásico.

La representación, bajo la dirección de Yayo Cáceres, cuenta con actores como Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Fran García, Miguel Magdalena o Daniel Rovalher.

Para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.