Las concejalías de Fiestas y Tradiciones Populares impulsan estos tres concursos  con el objetivo involucrar a la ciudadanía en la programación navideña de este año, marcado por las restricciones de la COVID-19, “de manera el municipio pueda vivir con ilusión, dentro de las circunstancias, unas fechas especialmente emocionantes para los más  pequeños”.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha tres concursos de Navidad organizados por las concejalías de Fiestas y Tradiciones Populares para animar a la ciudadanía a involucrarse en la decoración de unas fiestas que este año estarán marcadas por las restricciones sanitarias.

Se trata del concurso de decoración de fachas y balcones, el concurso de árboles de Navidad y el de Ramo Leonés, con el que se pretende poner en valor esta tradición leonesa recuperada en los últimos años.

En las tres modalidades, los participantes tendrán que presentar un vídeo o una fotografía de los trabajos que presenten, enviándolas a concursos.sar@gmail.com, junto a la correspondiente inscripción, en el plazo marcado en las bases, que pueden consultarse en la sección “Anuncios” de la web municipal aytosanandres.es.

Cada uno de los concursos será fallado en un 70% por un jurado integrado por dos técnicos municipales, que evaluará criterios como la decoración, originalidad o ambientación,  y en un 30% por el jurado popular, a través de los “Me gusta” que reciban las imágenes de los trabajos presentados cuando sean expuestos en la página oficial del Ayuntamiento en Facebook.