• La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a varios contratos menores de obras para la reparación de diferentes espacios municipales y de la ciudad por más de 200.000 euros como son el Albergue del CHF, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo Municipal Salvio Barrioluengo, el Estadio Reino de León, el Campo de Fútbol y Piscinas de La Palomera, el pavimento de la pasarela sobre el río Bernesga y la adecuación del skatepark
  • Aprobada la grabación de un festival en streaming, León Streaming Music Festival 2020, los días 14 y 15 de diciembre para promocionar y poner en valor a grupos y artistas locales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato para la asistencia técnica consistente en la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico del Camino de Santiago en el término municipal de León a Ómicron-Ampro por un importe de 142.800 euros IVA incluido.

Con este plan, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, el Ayuntamiento de León dará cumplimiento a la Ley de Patrimonio Cultural tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central y establecerá mecanismos de protección para el ámbito delimitado por el conjunto histórico del Camino de Santiago a su paso por la ciudad que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

García Copete ha precisado que con este instrumento, una vez redactado y aprobado, “conseguiremos que quede legalmente completado el régimen de protección del Camino de Santiago, con lo que se podrá poner en valor la importancia del Camino desde el punto de vista cultural y turístico, mejorando sus condiciones de urbanización y señalización, entre otras”.

“Además con la aprobación del Plan se ampliarán las competencias municipales  para el otorgamiento de licencias y autorizaciones municipales en al área de influencia del Camino lo que permitirá agilizar sustancialmente la tramitación de las mismas”, ha añadido el concejal de Desarrollo Urbano.

Contratos menores de obras por más de 200.000 euros

Por otro lado, en la sesión de esta mañana, el Ayuntamiento de León ha aprobado varios contratos menores de obras para realizar trabajos de mejora y de reparación en distintos espacios municipales y también en la ciudad de León por un total de 205.147,49 euros.

A este respecto, se ha dado luz verde a un contrato menor de obras para la reparación del pavimento de la pasarela peatonal sobre el Río Bernesga. Unos trabajos que han sido adjudicados a la entidad Comercial Industrial de Áridos por 5.769,28 euros IVA incluido.

Además, también se ha aprobado un contrato menor de obras para la ejecución de una rampa en el Albergue Municipal del CHF, unos trabajos adjudicados a la entidad Arquitectura y Delineación Zurmoril por importe de 20.206,55 euros IVA incluido.

En este sentido, también se ha dado luz verde hoy en la Junta de Gobierno Local a un contrato menor de obras para la reparación de las calderas de biomasa del Polideportivo Municipal Salvio Barrioluengo a la entidad Aci Noroeste por un importe de 5.989,50 euros IVA incluido.

También se han adjudicado hoy los trabajos para la división de los bajos del Estadio Municipal de Fútbol Reino de León a Ingenova Norte por un importe de 8.323,53 euros IVA incluido.

Por otro lado, también se ha adjudicado en la reparación del suelo de madera de la pista del Palacio Municipal de Deportes de la ciudad de León a la entidad Arham Soluciones y Proyectos SL por importe de 30.250 euros IVA incluido.

Dentro de estos proyectos de mejora y reparación de diferentes espacios de la ciudad, la Junta de Gobierno también ha aprobado la adecuación y reparación del skatepark para su adaptación a la normativa actual. Ha sido adjudicado a Arham Soluciones y Proyectos por 48.158 euros IVA incluido.

Además, también se ha adjudicado el contrato menor de obras para la reparación de los vestuarios del Campo de Fútbol Municipal de La Palomera que ha sido adjudicado a Arquitectura y Delineación Zurmoril 47.319,23 euros IVA incluido.

En el mismo orden de cosas, se ha adjudicado un contrato menor de obras de reparación del sistema de cloración de los tres vasos de la piscina municipal climatiza de La Palomera. Las obras han sido adjudicadas a la entidad Gesmanclor por un importe de 39.131,40 euros IVA incluido.

‘León Streaming Music Festival 2020’

En el ámbito cultural, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la contratación de las actuaciones musicales para la grabación del evento ‘León Streaming Music Festival 2020’.

Una iniciativa para promocionar y poner en valor los grupos y artistas de la ciudad a través de una plataforma digital en streaming adecuada a la situación sanitaria actual y que se va a celebrar los días 14 y 15 de diciembre. El contrato ha sido adjudicado a la Asociación Cultural ‘Organ Solo’ por 9.928 euros.

Apoyo Asociación Leonesa Caridad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también en su sesión de esta mañana un contrato de servicio de camareros y limpiadores para dar apoyo a la Asociación Leonesa de la Caridad en la distribución de las comidas a las personas sin hogar para lo que se han destinado 14.997,95 euros IVA incluido.

XVII Festival Internacional León Vive la Magia

También se ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local el contrato menor privado de patrocino para la celebración del XVII Festival Internacional León Vive la Magia 2020, que se celebrará entre los días 25 y 31 de diciembre, por un importe de 30.000 euros IVA incluido.