La Policía Local de León ha recibido la Medalla de Oro en reconocimiento a su “encomiable” trabajo realizado al servicio de la ciudadanía durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. León se une así a otros cuerpos locales que han recibido este año esta condecoración, mientras que los agentes Jesús Ferrero González y Alberto Álvarez Cubero han recibido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local “por su destacada actuación en el rescate y primeros auxilios de una persona sumergida en el río el pasado 28 de agosto”. La Junta también reconoce a Óscar Santos Cardo y Miguel Ángel Ogalla García por “su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de una ciudadana el día 24 de octubre de 2019”.

El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su portavoz y su vice-portavoz, ha felicitado al Cuerpo de la Policía Local de León, después de que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta hiciera pública la concesión de las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana.

La Policía Local de León ha recibido la Medalla de Oro en reconocimiento a su “encomiable” trabajo realizado al servicio de la ciudadanía durante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. León se une así a otros cuerpos locales que han recibido este año esta condecoración como Béjar, Medina del Campo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Zamora, Palencia, Salamanca y Valladolid, además de los agentes de Tudela de Duero Cristina Barrios y Alejandro Álvarez “por su inmediatez e implicación en el rescate de una persona en el agua, ya que su actuación fue clave para salvarle la vida”.

Los policías leoneses Jesús Ferrero González y Alberto Álvarez Cubero han recibido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local “por su destacada actuación en el rescate y primeros auxilios de una persona sumergida en el río el pasado 28 de agosto”, mientras que a Óscar Santos Cardo y Miguel Ángel Ogalla García se les reconoce “su resolutiva actuación de reanimación cardiopulmonar, determinante para salvar la vida de una ciudadana el día 24 de octubre de 2019”.

Solidaridad, colaboración y responsabilidad

Antonio Silván ha destacado “la colaboración con las autoridades sanitarias en el control de la actual situación de emergencia provocada por el virus COVID-19, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local” de todos sus agentes. “Os quiero transmitir toda mi gratitud y orgullo por vuestro espíritu de sacrificio y vocación de servicio al ciudadano todos los días del año y a todas horas del día, como habéis demostrado durante estos duros meses de pandemia. Sois parte fundamental en la garantía del cumplimiento de la ley y del mantenimiento de nuestro estado de derecho y esto supone un reconocimiento más a principios y valores como la suma de esfuerzos, la solidaridad, el espíritu de superación y la colaboración ciudadana”, ha subrayado el también senador popular.

Por su parte, el viceportavoz y anterior concejal delegado de Policía Local, Fernando Salguero, ha transmitido a los agentes su “más sincera enhorabuena  por haber sido distinguidos con esta Medalla de Oro. La Policía Local de León realiza cada día una suma de actuaciones, de acciones, de esfuerzos, en las que siempre se observan vuestras señas de identidad: profesionalidad, responsabilidad y rigor que se han puesto de manifiesto durante estos duros meses. Sois la garantía máxima de nuestra libertad e igualdad individual y de nuestra convivencia social y ello nos permite realizar nuestra labor diaria con total seguridad”.