• La puesta en escena de La Phármaco y el Centro Dramático Nacional se enmarca dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León
  • La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger los días 25 y 26 de noviembre en la taquilla del Auditorio en horario de 9.00 a 14.00 horas

El Auditorio Ciudad de León acoge el jueves 26 de noviembre el espectáculo de danza ‘Una gran emoción política’ a las 19.30 horas. La puesta en escena de La Phármaco y el Centro Dramático Nacional se enmarca dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y de la programación nacional ‘Danza a escena’.

‘Una gran emoción política’ es una propuesta escénica total inspirada en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, que aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la Guerra Civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las utopías.

La danza, la acción física, las canciones y los textos originales de la autora son los ingredientes de esta propuesta musical original interpretada en directo y que se inspira en temas populares europeos evocando los recuerdos de María Teresa: episodios fundamentales de su biografía, como el salvamento del Museo del Prado, la acción en la trinchera del Teatro de Guerrillas, acontecimientos políticos y sociales como la participación de la mujer en el conflicto bélico y conceptos clave como la masa o el cuerpo colectivo, el exilio y la memoria.

A través de sus recuerdos, la puesta en escena de la vida de María Teresa es el hilo conductor con una historia marcada por una imparable empatía con las clases desfavorecidas repleta de contradicciones y el sueño frustrado de ver triunfar a una España republicana y comunista. Desde el exilio, María Teresa esperaba regresar algún día a su país libre de la dictadura franquista. Cuando por fin pudo hacerlo, en 1977, el alzhéimer no le permitió reconocer la tierra que pisaba. España y María Teresa han sufrido el mismo destino: el borrado de memoria, la enfermedad del olvido.

La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger los días  25 y 26 de noviembre en la taquilla del Auditorio en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Impactos: 5