• Una actuación que se enmarca en el proyecto integral de renovación y adecuación de 183 áreas de juegos infantiles de la ciudad de León que cuenta con un presupuesto global de 800.000 euros
  • Se destinan 44.600 euros al parque infantil ubicado en la calle Rocinante de Puente Castro, 23.300 euros al ubicado en la Urbanización Reino de León Golf y 21.200 euros al situado en la Calle San Juan Bosco de Armunia

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ya ha comenzado los trámites para ejecutar el proyecto de renovación y adecuación de 183 áreas de e juegos infantiles de la ciudad de León, un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 800.000 euros.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las memorias valoradas correspondientes a los tres primeros espacios de juegos infantiles que se van a acondicionar, reparar y hacer más accesibles a niños y niñas con todo tipo de necesidades. Se trata de los ubicados en la Urbanización Reino de León Golf con una inversión de 23.300 euros; el de la calle Rocinante de Puente Castro, presupuestado en de 44.600 euros; y, por último, el situado en Calle San Juan Bosco en Armunia al que se destinan 21.200 euros. En estos tres casos son reformas y mejoras largamente demandadas por los vecinos y que contemplan una inversión global de casi 90.000 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha precisado que “las actuaciones a desarrollar en estas zonas requerían, dado el grave estado de deterioro que presentan en la actualidad, además de la subsanación de los defectos existentes, una importante reforma para mejorar sus instalaciones, prestando, en todo caso, una especial importancia a la instalación de juegos adaptados, a fin de avanzar en el compromiso de este Equipo de Gobierno en mejorar la accesibilidad y la inclusividad de las áreas de juegos infantiles”.

Calle Rocinante de Puente Catro

En el caso de la zona de juegos de la calle Rocinante, en Puente Castro, las actuaciones, con un presupuesto de 44.600 euros, supondrán la definición de dos áreas diferenciadas: un área de juego infantil, de 185 metros cuadrados, de los cuales 125 metros cuadrados serán de nuevo pavimento amortiguador de caucho. También se instalarán dos nuevos equipos: un muelle de dos plazas y un juego combinado, inclusivos en ambos casos.

En el resto de superficie, además del arenero de ocho metros cuadrados existente, se incluirán accesos a la zona de juegos y dos pequeñas zonas estanciales en las que se ubicarán tres bancos y una papelera.

La segunda zona será un área de gimnasia, de 110 metros cuadrados, en la que se efectuará un reacondicionamiento de los elementos existentes y la instalación de un nuevo equipo de calistenia. Asimismo, está prevista la instalación de una valla de protección en respuesta a las demandas de los vecinos del barrio para garantizar la seguridad de la zona.

Urbanización Reino de León Golf

El parque ubicado en la urbanización Reino de León Golf contará con una dotación de 23.300 euros destinada a ampliar el área de juego de 28 metros cuadrados hasta una superficie total de 120 metros cuadrados repartida de la siguiente manera: aumento de la zona de pavimento amortiguador de caucho hasta los 112 metros cuadrados y un nuevo arenero de juego de ocho metros cuadrados que contará con un vallado perimetral de protección.

Además, se instalarán cuatro nuevos equipos de juegos: un balancín muelle, y un columpio cesta, ambos inclusivos, un tobogán y un columpio de dos asientos, uno de ellos también adaptado.

Calle San Juan Bosco de Armunia

Respeto de la zona de juegos infantiles en la calle San Juan Bosco, en Armunia, las intervenciones a realizar por importe de 21.200 euros incluyen la sustitución completa de los pavimentos en los dos círculos de juego existentes con la instalación de pavimentos de goma continua con diferentes formas y colores de temática infantil.

En la zona más grande, de 75 metros cuadrados, los equipos actuales serán sustituidos por tres juegos nuevos: columpio doble, en el que uno de sus asientos será de tipo adaptado, un tobogán y un muelle inclusivo de dos plazas.

Por otro lado, en la zona pequeña, de 50 metros cuadrados, se mantendrá el juego de equilibrio actual que será reacondicionado.

En zona aledaña al círculo grande se instalará un panel de actividad con función musical a una altura que permita un uso inclusivo.