La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza recuerda que todos los miembros de la sociedad desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia. En este año, Naciones Unidas ha puesto su mensaje sobre la crisis de la COVID-19, que “ha resultado ser una crisis de los derechos de los niños”. El PP municipal propone que el conjunto de figuras geométricas de hormigón del parque de Eras de Renueva se limpie de suciedad y grafitis, y se dedique  a representar los derechos de la infancia, un verdadero homenaje de León a los 14.000 niños (de 0 a 12 años) que viven en el municipio.

 El día de hoy es importante, celebramos todos el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, “establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones”, como dice Naciones Unidas.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza recuerda que todos los miembros de nuestra sociedad (padres y madres, personal docente y sanitario, representantes de la política, la empresa, la sociedad civil y los medios de comunicación) desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia. En este año, Naciones Unidas ha puesto su mensaje sobre la crisis de la COVID-19, que “ha resultado ser una crisis de los derechos de los niños”

Baza ha señalado que “en la situación actual de pandemia, el Ayuntamiento tiene la tarea de crear entornos seguros para la infancia, con el fin de garantizar su protección y también su derecho al juego y al tiempo libre. “Es responsabilidad de todos los ciudadanos y sobre todo de los representantes públicos trabajar para conseguir su bienestar y desarrollo”, afirma la concejala popular.

Además, el PP municipal propone que el conjunto de figuras geométricas de hormigón del parque de Eras de Renue se limpie de suciedad y grafitis, y se dedique  a representar los derechos de la infancia, “como símbolo que refleje nuestro compromiso con los niños y sus derechos, para recordarnos el compromiso que tenemos para conseguir que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación, la proteción…,  independientemente de su condición. Un verdadero homenaje de León a los 14.000 niños (de 0 a 12 años) que viven en el municipio”.