El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y senador, Antonio Silván, ha preguntado en varias ocasiones al Gobierno en la Cámara Alta por el destino de todas las obras que albergaba el Hostal de San Marcos, solicitando el listado de las que ya están en el edificio histórico que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Los populares, una vez hecho público Paradores que San Marcos acogerá la mitad, instan al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, a que busque la fórmula para acoger y exponer el resto de las obras de arte hasta que esté lista la fase 2 del Hostal. Esto pasaría por buscar un edificio con las características museísticas apropiadas para que leoneses y visitantes puedan disfrutar de la colección.

El Grupo Municipal del Partido Popular, una vez hecho público por parte de Paradores que San Marcos acogerá la mitad de las obras de arte que contenía hasta su cierre en diciembre de 2017, insta al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, a que busque la fórmula para acoger y exponer el resto de las obras de arte hasta que esté lista la fase 2 del Hostal.

Los populares pide al equipo de gobierno que se ponga a trabajar para lograr este proyecto, negociando con el Ministerio de Turismo y buscando un edificio con las características museísticas apropiadas para que leoneses y visitantes puedan disfrutar de la colección.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y senador, Antonio Silván, ha preguntado en varias ocasiones al Gobierno en la Cámara Alta por el destino de todas las obras que albergaba el Hostal de San Marcos, solicitando el listado de las que ya están en el edificio histórico que abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Antonio Silván, como senador, registró hace unos días las siguientes  cuestiones, que siguen sin recibir contestación:

  • Listado íntegro de todas las obras de arte del Parador Nacional de San Marcos realizado antes del cierre de las instalaciones para las obras de reforma.
  • Listado de obras de arte que se instalarán en la edificación histórico finalizada la fase 1.
  • Listado de obras de arte del fondo de San Marcos que se han trasladado a otros paradores y en qué paradores se encuentran ubicadas.
  • Listado de obras de arte que se instalarán en la fase 2.
  • Actas de las reuniones realizadas por el consejo de expertos creado para decidir sobre el conjunto de obras de arte del Parador Nacional de San Marcos.