La visita de carácter institucional ha servido para hacer un repaso a las buenas relaciones de colaboración vigentes entre ambas instituciones.

El rector de la Universidad de León (ULE), ha recibido esta mañana la visita de una delegación de la Base militar ‘Conde de Gazola’ de El Ferral de Bernesga, integrada por el General de Brigada Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez, que ha acudido acompañado por el Comandante Ricardo de la Fuente Vega.

La reunión forma parte de la ronda de visitas de carácter institucional que el General Vicente Torres está llevando a cabo a las instituciones y entidades más representativas de León, El tras su toma de posesión y el relevo oficial del anterior Comandante Militar de León, el General Luis Torcal Ortega, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

El encuentro se ha desarrollado en el Edifico del Pabellón de Gobierno de la ULE, en la Avenida de la Facultad 25, y ha transcurrido en un clima de gran cordialidad, en el que se ha repasado la excelente relación vigente entre ambas entidades, al tiempo que se comentó la buena marcha de la Cátedra de Seguridad y Defensa ‘Almirante Bonifaz’.

También se estudiaron las posibles opciones que se pueden desarrollar para incrementar la cooperación vigente, por ejemplo en aspectos relacionados con la impartición de cursos que pudieran complementar la formación de los cadetes en materias como la geografía o la historia.

ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

La pandemia generada por el Covid-19 y la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de gran importancia en la lucha contra el coronavirus han puesto de manifiesto el importante papel que cumplen en nuestra sociedad, y también la oportunidad y adecuación de iniciativas como la ‘Cátedra Almirante Bonifaz’ de la ULE que, desde su puesta en marcha, constituye un foro de encuentro entre académicos, estudiantes y todas las personas interesadas en el intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes sobre temas relacionados con la seguridad y la defensa.

Entre las múltiples actividades desarrolladas hasta la fecha hay que destacar la inauguración de la primera y única biblioteca universitaria de España que está dedicada a la seguridad y la defensa. Se trata de la sala ‘Almirante Bonifaz’, que se encuentra ubicada en el edificio de la Biblioteca Central San Isidoro, en el Campus de Vegazana de la ULE, y que alberga una colección constituida por 1.801 títulos de diversas materias relacionadas con la Defensa.

Información:

– Cátedra Almirante Bonifaz: https://www.unileon.es/universidad/institutos-centros-tecnologicos-catedras-extraordinarias/catedra-almirante-bonifaz

– Oficina Comunicación y Prensa del MACA: ocpcgmaca@et.mde.es