• El procurador leonés evidencia un personal cada vez más hastiado, unas listas de espera que lideran las primeras posiciones de la Comunidad y la falta de compromiso con las zonas de difícil cobertura, debido a una inexistente política de incentivos y de fidelización.

El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado la situación precaria y alarmante del sistema sanitario en El Bierzo, donde las esperas son inasumibles para especialidades y pruebas diagnósticas, la sanidad rural sigue en decadencia y la falta de personal, con infinidad de contratos temporales, genera precariedad laboral.

El procurador socialista ha recordado algunos de los últimos titulares aparecidos en prensa, que sitúan al Hospital del Bierzo en la cuarta posición de Castilla y León con más tiempo de espera para ser operado, y evidencian la falta de oncólogos que deteriora la atención de los pacientes.

Además, Campos ha mostrado el descontento de las principales centrales sindicales, que denuncian episodios de estrés en el personal hospitalario por sobrecarga y falta de medios humanos y materiales en dicho hospital. Un conjunto de causas que han provocado que 33 médicos de atención primaria con derecho a ser estatutarios fijos tras opositar hayan renunciado a 18 plazas que quedan vacantes en El Bierzo y hayan optado por continuar de interinos.

“En la Comarca estamos sufriendo las consecuencias de un personal cada vez más hastiado, unas esperas que no benefician en nada a la pública, pero, sobre todo, la falta de compromiso con las zonas de difícil cobertura, donde la tan cacareada como inexistente política de incentivos y de fidelización fallan estrepitosamente”, ha sentenciado el político berciano.

Campos ha documentado con casos personales, de pacientes y profesionales médicos, la preocupante situación que pone en grave riesgo a las personas, debido a una gestión nefasta por parte del Gobierno autonómico. El parlamentario ha aprovechado también para reprochar el refuerzo de oncología por la tarde, cuando el grueso asistencial es de mañana, insistiendo en la prometida unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo, infraestructura de la que nada se sabe por el momento.

“PP y Cs han convertido la sanidad en un perro flaco, un perro muy flaco que ya no aguanta ni una pulga más, aunque se empeñan en seguir echándolas a beneficio de un sector privado que crece como la espuma”, ha finalizado.