El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Antonio Silván, ha denunciado las graves consecuencias que tendrá en la ciudad la aplicación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), más conocida como ‘Ley Celáa’. Una normativa del Gobierno Sánchez-Iglesias que antepone la ideología a la educación, que no garantiza la libertad de elección de los padres, que ataca los valores fundamentales del sistema educativo, castigando a la educación especial y a la concertada, indispensables para miles de familias implicadas en el municipio de León. Silván también ha censurado la persecución del PSOE al español, al pretender eliminar en esta ley el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

Antonio Silván ha criticado duramente las graves consecuencias que tendrá la aplicación de la controvertida Ley Celáa, también entre las miles de familias leonesas implicadas. Una normativa del Gobierno central que, en palabras del portavoz popular, “antepone la ideología a la educación, con el agravante de querer eliminar el español como lengua vehicular en la enseñanza a cambio de un puñado de votos nacionalistas”.

El también senador popular recalca la importancia de una normativa que marca el día a día de miles de alumnos, miles de familias y a toda la comunidad educativa: “La Ley Celáa no garantiza la libertad de elección de centro por parte de los padres, no garantiza la calidad de la educación; una ley que ataca a la educación concertada, tan importante aquí en la ciudad de León, de igual manera que a la educación especial, fundamental también para muchas familias leonesas”.

Silván ha apuntado también que la Ley Celáa “ataca a uno de los valores fundamentales en todo el sistema educativo, el esfuerzo; ataca y excluye al español como lengua vehicular de todos los españoles; una ley que, por otro lado, ha sido tramitada de manera excluyente, sin aplicar el consenso. Un  verbo que ha de conjugarse en muchos aspectos de la vida y fundamentalmente cuando se trata de fijar el sistema educativo de nuestros hijos”.

Los populares han recalcado en los últimos días el marcado carácter ideológico del Gobierno PSOE-Podemos de Sánchez e Iglesias, también en la educación, que debería cumplir su función de formar ciudadanos críticos y libres.

Recogida de firmas

El Partido Popular ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celáa, a la que Pablo Casado ya ha anunciado la presentación de un recurso de inconstitucionalidad. Esta campaña de recogida de firmas irá paralela a la que ya ha iniciado el PP para aprobar la Ley Antiokupación.