• El secretario general del PSOE en la provincia insiste en el compromiso de unos PGE con más de 143 millones de euros para infraestructuras ferroviarias y recuerda el abandono absoluto que sufrió este sector en la etapa de Antonio Silván como consejero de Medio Ambiente y alcalde de León.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado las acusaciones del senador leonés, Antonio Silván, que pierde tiempo y energías en obstaculizar el impulso que desde el Ejecutivo se está ofreciendo a la provincia.

Cendón ha recordado el compromiso del Gobierno de España, que ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 que contemplan más de 143 millones de euros para infraestructuras ferroviarias, destacando principalmente el Corredor Atlántico, la Variante de Pajares, la red de Alta Velocidad, Feve y otros trabajos de adecuación y mantenimiento de material rodante.

“Existe una partida específica de Feve en los PGE 2021 para la provincia de León de 14,1 M€ destinada a la integración de la línea de ancho métrico en la ciudad, y para continuar con las obras de supresión del bloqueo telefónico entre León y Guardo. ¿Qué puede decir el senador Antonio Silván sobre el trabajo realizado durante su época como alcalde o consejero de Fomento en la Junta de Castilla y León”, ha declarado el político leonés.

“El Partido Popular siempre ha mantenido en el olvido a esta tierra, durante siete años de Gobierno popular no fuimos testigos de un solo avance. Mientras exige y pone palos en las ruedas como oposición, sigue castigando a la provincia leonesa cuando gobierna”, ha añadido el líder socialista, pidiendo a Silván que recapacite y se ponga a trabajar por el bien de todos los leoneses y las leonesas.

“Abandone la hipocresía política y arrime el hombro. León necesita estos presupuestos para conseguir un desarrollo digno”, ha finalizado Cendón, realizando un llamamiento al consenso para luchar por un futuro prometedor para la provincia leonesa.