• Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en el mes de marzo, se han concedido 556 ayudas a familias en dificultades por un importe de 874.785 euros frente a las 816 que se otorgaron durante todo el año pasado, 2019

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, ha duplicado las ayudas de emergencia social destinadas a las familias más vulnerables de la ciudad. En lo que va de año ha destinado casi un millón de euros en ayudas de emergencia social para cubrir las necesidades de primera necesidad de las vecinas y vecinos de León.

En concreto, se han concedido desde el mes de enero y hasta este momento un total de 1.657 ayudas por un importe de 980.950 euros frente a las 816 por valor de 599.610 euros que se concedieron durante todo el año pasado, 2019.

Solo desde el mes de marzo, inicio de la pandemia del coronavirus en España, se han autorizado 1.556 ayudas a las que se han destinado 874.785 euros.

El objetivo, ha explicado Vera López, es no dejar a nadie atrás en este momento tan complejo de crisis sanitaria y económica que ha afectado de forma mucho más intensa a aquellas personas más vulnerables.

“Nuestro objetivo es paliar las necesidades de las familias leonesas, también de aquellas que han resultado más afectadas como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, y que puedan hacer frente a gastos ordinarios como son el pago del alquiler o los gastos de alimentos”, ha precisado la concejala.

Las ayudas de emergencia social están destinadas a familias en dificultades y ofrecen apoyo económico para hacer frente a gastos de alimentación, necesidades básicas de la vivienda, adquisición de enseres básicos, pago de alquiler o cuota hipotecaria y gastos farmacéuticos, entre otros.

López ha querido también agradecer el gran trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social durante estos meses tan complicados de crisis sanitaria.