• Aprobado el procedimiento expropiatorio de los inmuebles situados en los números 4 y 6 de la calle Conde Rebolledo, colindantes con la Muralla de León, para recuperar ese espacio para la ciudad
  • El Equipo de Gobierno avanza en la demolición y limpieza del inmueble ubicado en la plaza Severino Ibáñez, 1, que se encuentra en estado de ruina
  • Luz verde a la contratación del suministro para la reposición de equipamiento para la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino con un presupuesto de licitación de 42.039 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha adjudicado esta mañana en Junta de Gobierno Local el contrato de obras de reparación de la piscina climatizada del Estado Hispánico a la entidad Comercial Industrial de Aridos por importe de 175.951,34 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de tres meses.

En la sesión de esta mañana, que se ha celebrado de forma online, se ha aprobado también el procedimiento expropiatorio de los inmuebles situados en los números 4 y 6 de la calle Conde Rebolledo, colindantes con la Muralla de León.

Una actuación que pretende recuperar un espacio para la ciudad tras la finalización de los trabajos de reconstrucción del cubo de la Muralla tras el derrumbe sufrido en marzo de 2017.

Mejoras Residencia Municipal Virgen del Camino 

En la sesión de hoy también se ha dado luz verde a la contratación del suministro para la reposición de equipamiento para la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino con un presupuesto de licitación de 42.039 euros dividido en lotes: equipamiento cocina, equipamiento enfermería, equipamientos peluquería y equipamiento de atención directa.

Unos trabajos que se enmarcan dentro de las actuaciones de renovación y mejora que se están realizando en este centro destinado a personas mayores dependiente del Ayuntamiento de León entre las que figuran obras de mejora de las condiciones de habitabilidad, utilización, confort y eficiencia energética del edificio, adaptación de los vestuarios destinados al personal, optimización del sistema de calefacción y mejora de la entrada del centro, entre otras.

Demolición inmueble plaza Severino Ibáñez, 1

El Ayuntamiento de León avanza también en la demolición y limpieza del inmueble ubicado en la plaza Severino Ibáñez, 1, que se encuentra en estado de ruina. A este respecto se ha dado luz verde al proyecto de demolición, al plan de seguridad y salud de la obra y al nombramiento de coordinador de seguridad de los trabajos.

El derribo de este inmueble ubicado en el barrio de la La Palomera y su posterior limpieza permitirá garantizar la salubridad de la zona.

Estructura portal de belén

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local un contrato menor de suministro para la adquisición de diversos materiales para la creación de la estructura para un portal de belén con un importe de 5.178,80 euros adjudicado a Maderas del Río.

El Nacimiento se ubicará en la plaza de San Marcelo. La fecha de su instalación aún no está fijada y dependerá del avance de la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Exposición fotográfica

En materia cultural, se ha dado luz verde al contrato de espectáculos para la celebración del I Certamen de nueva creación y exposición fotográfica en formatos EX+21, una acción promovida por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y León Es Photo con un presupuesto es de 7.441,50 euros.

Boletín informativo municipal

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de diseño, elaboración y desarrollo de contenidos, maquetación, impresión y distribución del Boletín de Información Municipal a Producciones Mic por un importe de 252.212,40 euros IVA incluido.

La duración del contrato es de 39 meses y se elaborarán un total de 36 boletines. Se imprimirán mensualmente 40.500 ejemplares con un mínimo de 24 páginas y un máximo de 29 páginas.

Banco de alimentos

Además, también se ha aprobado un contrato menor de suministro para la adquisición en dos lotes de productos de alimentación para las familias vulnerables y aportación al Banco de Alimentos de León por valor de 3.984,54 euros IVA incluido.

Impactos: 2