Dentro de las competencias en materia de Sanidad de la Junta de C. y León, se encuentra, en estos momentos de situación de pandemia, la dotación adecuada de los medios necesarios para combatir la misma.

Concretamente en los centros escolares la Junta ha habilitado partida presupuestaria para cada colegio para la adquisición de los preceptivos hidrogeles y papel necesario para la limpieza y desinfección de todos los alumnos de cada centro, resultando que se ha podido constatar que numerosos centros escolares de la capital y provincia han agotado la partida presupuestaria habilitada al efecto sin que la Consejería de Educación, ni la de Sanidad les haya facilitado y habilitado una partida presupuestaria a mayores, por lo que hay centros que están utilizando, o bien otras partidas económicas para otros fines, o incluso aportando los profesores o los propios padres dinero de su bolsillo, supliendo lo que es obligación inexcusable de la Junta de C. y León.

Por todo ello, desde UPL exigimos a la Junta de C. y León que asuma con seriedad y eficacia sus competencias y dote de forma inmediata a los centros escolares que lo precisen las partidas presupuestarias oportunas para que en ningún momento falten las medidas de seguridad que la propia consejería de Sanidad ha establecido y permita que los centros escolares puedan realizar su labor en las mejores condiciones higiénicas.

Eduardo López Sendino

Vicesecretario de UPL

Impactos: 10