El Grupo Municipal del Partido Popular une a su sugerencia de  ensanchar la acera entre la avenida Quevedo y Párroco Pablo Diez generar una plaza en un espacio que quedaría muerto entre dos vallas y es pleno Camino de Santiago. Una mejora ignorada por el Ayuntamiento y ADIF que los vecinos de la Asociación de Vecinos Quevedo apoyan. A las puertas del Año Jacobeo que se celebra el año próximo, los peregrinos no pueden encontrarse en este punto con una zona en obras y una inversión millonaria aún en marcha sin solucionar y mejorar este punto negro. El equipo de gobierno PSOE-Podemos, que tan preocupado por la mejora de los barrios dice estar, no ha hecho nada por mejorar esta zona. De ahí que los populares pidan una reunión entre los grupos políticos y ADIF ante la pasividad del equipo de gobierno.

El Grupo Municipal del Partido Popular  continúa haciendo seguimiento y aportando mejoras al proyecto de soterramiento del ferrocarril ante la falta de interés del Ayuntamiento y su olvido en la defensa de los intereses de la ciudad y de los vecinos, como ha destacado el concejal Eduardo Tocino.

ADIF pretende dejar entre la vieja valla de hormigón y la nueva del soterramiento un espacio que puede ganarse para beneficio de la ciudad. Al igual que se logró mejorar y ensanchar el Paso de los Quebrantos que tras la insistencia vecinal y del Partido Popular, en este caso se pide utilizar este espacio que puede quedar abandonado entre vallas y se incorpore a la ciudad como espacio público.

“Este espacio en terreno de la ciudad de León es pleno Camino de Santiago y está en terreno de León. No se puede celebrar el año santo compostelano 2021 con una zona en obras y una inversión millonaria aún en marcha sin que solucione y mejore este punto negro de una vez por todas. El Partido Popular pide una reunión de los grupos políticos y ADIF ante la pasividad del equipo de gobierno PSOE-Podemos para aportar mejoras para la ciudad”, ha añadido Tocino.

Esta petición se une a la de ensanchar la acera entre la avenida Quevedo y Párroco Pablo Diez, algo en lo que no han trabajado conjuntamente los Ayuntamientos de León y San Andrés a pesar de ser zona de paso para miles de vecinos de ambos municipios.