Nicole D’Agostin firma por el equipo leonés para convertirse en su referente en la montaña

El Eneicat RBH Global ya tiene la guinda para su plantilla de 2021. Un plantel joven, pero pleno de calidad, al que le faltaba una ciclista capaz de hacer frente a las mejores en la montaña. Ya la tiene. Nicole D’Agostin se incorporará al equipo profesional leonés que ilusiona con el plantel que Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez han reunido para la próxima campaña.

Nicole D’Agostin aportará toda su calidad y con un margen de progresión enorme ya que a sus 21 años afrontará en 2021 su cuarta campaña en el campo profesional. D’Agostin es una auténtica escaladora que en su año en España –la temporada 2019- en el que corrió con el Bizkaia Durango fue una corredora destacada en la montaña en su lucha con Eider Merino del Movistar.

Humberto Gómez define el fichaje de la italiana como “un paso adelante más para el Eneicat RBH Global. Con ella cerramos el equipo y creo que estamos ante un año ilusionante en el que podremos consolidarnos con las corredoras que ya estaban fichadas a las que Nicole aportará mucha calidad en la montaña, formando junto a Lija Laizane y Anna Baidak un ‘tridente’ capaz de codearse con las mejores”, explica el director deportivo leonés que reconoce que están todos “muy ilusionados con su llegada y creo que será un lujo para las carreteras leonesas que la verán entrenar durante este año. Para mí, personalmente, es una apuesta importante y después de un 2020 que no ha sido su mejor año vamos a trabajar fuerte y apoyarla para que recupere la confianza y disfrute junto a sus compañeras de su nuevo equipo y objetivos”.

La llegada de Nicole D’Agostin será un espaldarazo importante para el Eneicat RBH Global en lo social ya que se trata de una corredora muy apreciada por distintas marcas comerciales por su carisma y presencia, de las que es imagen, lo que permitirá al equipo leonés tener una visibilidad grande más allá de las carreras.

Impactos: 6