El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 210.000 euros para financiar actividades de promoción turística, así como de coordinación y colaboración con los 83 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas, FECITCAL, que se lleven a cabo entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2021. El objetivo de esta ayuda es apoyar las iniciativas que estos centros desarrollan en el medio rural para mantener el sector turístico como uno de los ejes fundamentales de la economía de Castilla y León. Entre estas actividades destacan la organización de los del Día del Turismo en Castilla y León y del Día de los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, cancelados en el mes de octubre y con fecha aún sin confirmar, pendiente de la situación sanitaria.

La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo prioritario el desarrollo del turismo como factor de la dinamización económica de la Comunidad, aprovechando para ello todos los recursos disponibles, ampliando, modernizando y diversificando la oferta y desarrollando nuevas y adecuadas estrategias de promoción y comercialización, ya que el sector turístico se constituye como eje fundamental de la economía de Castilla y León. En este sentido se apoyan las actividades realizadas por los Centros de Iniciativas Turísticas y su Federación que contribuyen a mantener la importancia del turismo en la economía de la Comunidad.

Las actividades desarrolladas por los 83 Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y su Federación son fundamentales en la dinamización del turismo en el medio rural y en su promoción como motor de actividad económica. Se trata de acciones encaminadas a la cooperación para el fomento del turismo en el medio rural, en el que están ubicados los C.I.T., y dentro de su zona de influencia, de conformidad con los planes generales de la política turística de la Comunidad. FECITCAL, Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, coordina y planifica las actividades que exceden de las atribuciones de un solo C.I.T. y es el órgano interlocutor y coordinador entre todos ellos y la Comunidad.