La concejala de Deportes, Esperanza Crespo, ha compartido una sesión on line con alumnado del Colegio Sagrado Corazón y participantes del curso “Asistente Personal para la inclusión en el Ocio y Tiempo Libre”,  organizado por la Concejalía de Juventud con la Asociación Juvenil Puzzles, de la que saldrá una propuesta específica para el municipio.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abordado la importancia de la práctica de la actividad física desde la perspectiva de la igualdad de acceso al deporte con los participantes del curso “Asistente Personal para la inclusión en el Ocio y Tiempo Libre” que se imparte en el Área Joven de Pinilla.

La concejala de Deportes, Esperanza Crespo, en su visita reciente a las instalaciones, ha formado parte de una sesión on line en la que alumnado del Colegio Sagrado Corazón y los participantes en este curso, impartido por la Concejalía de Juventud con la Asociación Juvenil Puzzles, han compartido experiencias e inquietudes.

La cuestión de debate ha sido contrastar, desde la vivencia del alumnado de este centro público de educación especial, los beneficios físicos, sociales y psicológicos de la práctica de actividad física así como la necesidad de adaptarla, según las distintas realidades de las personas.

Partiendo de esa base, desde la formación de Asistente Personal, los alumnos y alumnas realizarán una propuesta de abordaje del deporte adaptado e inclusivo en el municipio y se analizarán las diferentes líneas de trabajo a seguir por colectivos.

En su conversación con el grupo de alumnos, Esperanza Crespo ha apostado por la igualdad de acceso al deporte y a la práctica de actividad física para todas las personas, independientemente de su condición.

En ese sentido, ha remarcado la importancia de la inclusión en las actividades físicas, adaptándolas con los recursos humanos y materiales que se diseñen, en el objetivo de “ofrecer la oportunidad de realizar actividad física a cualquier ciudadano que se lo proponga”.

Para ello, la Concejalía se hará eco de las propuestas sobre Actividad Física y Deporte Adaptado que le hagan llegar desde este grupo de trabajo formado en su totalidad por jóvenes del municipio

Dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, “Asistente Personal para la inclusión en el Ocio y Tiempo Libre” cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el INJUVE y el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León.

Impactos: 4