foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa logró la victoria en el estadio Reino de León (2-1) ante el Real Oviedo Vetusta para sumar tres puntos importantes antes del primer parón de la competición.

Comenzó el equipo con la clara intención de dominar de inicio, lo que le permitió encontrarse pronto con acciones cerca del área rival, lo que provocó la llegada de los penaltis que pusieron por delante a la Cultural. El primero de ellos, una mano tras un disparo de Julián Luque, que precisamente sería el encargado de transformar y poner el 1-0.

Después, en un saque de esquina, llegaría el segundo penalti. En esta ocasión, sería Dioni Villalba el que anotó para ampliar la ventaja del equipo, que dominaba en el juego y en el marcador. Y pudieron llegar más, pero el malagueño mandó al palo un disparo dentro del área.

El Real Oviedo Vetusta se estiraría en el segundo tramo del primer tiempo, aunque no inquietó la portería defendida por Andoni Zubiaurre, lo que permitió llegar al descanso con el marcador de 2-0 favorable a la Cultural.

Tras el paso por vestuarios, la salida del equipo fue buena, con dominio y peligro. Dioni siempre estaba presente en esas acciones, así como Alberto Fuentes, especialmente por la banda derecha. Con el paso de los minutos, el partido se equilibró. Ambos conjuntos introdujeron cambios, que dibujaron una recta final de partido todavía abierta. En especial, tras el gol de Javi Cueto de penalti para el Real Oviedo B.

No peligró el resultado en el tramo final para dejar tres puntos importantes en el casillero de la Cultural.