La concejala popular ha solicitado al alcalde Diez que amplíe el convenio firmado en el anterior mandato con el Colegio de Psicólogos y que se cubra esta atención las 24 horas al día, a lo largo de toda la semana, para todos los ciudadanos que lo necesiten y que la asistencia sea telefónica, no solo telemática. La COVID19 ha provocado y provoca muchas situaciones de angustia y soledad por lo que los profesionales de este colectivo son más necesarios que nunca. De ahí que otras capitales, como por ejemplo Soria y Salamanca, ya cuenten con programas de atención 24 horas.

El Grupo Municipal del Partido Popular, en palabras de la concejala Aurora Baza, ha denunciado que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha por segunda vez en esta pandemia el programa de Apoyo Psicológico para recibir asistencia telemática con el mismo fallo fundamental, que sólo funciona de 9.00 a 13.00 horas.

“Este grupo político ya pidió a la concejala del área, Vera López, que ampliara este horario y también los días, pero otra vez ha hecho oídos sordos a la propuesta del Partido Popular. Debería dejar en estos momentos las diferencias de criterio a un lado y darse cuenta que hay miles de personas pasando dificultades, muchas de ellas en soledad”, ha explicado Baza.

Convenio con el Colegio de Psicólogos

La concejala popular ha insistido en que “la angustia y la soledad no tienen horario. En el anterior mandato, nosotros firmamos un convenio con el Colegio de Psicólogos para atender a las personas más vulnerables que necesitaran apoyo psicológico, con una atención de 24 horas. Este nuevo equipo de gobierno no ha contado con estos profesionales, otro error. Por eso pedimos que se amplíe este convenio y que se cubra esta atención las 24 horas al día, a lo largo de toda la semana, para todos los ciudadanos que lo necesiten y que la asistencia sea telefónica, no solo telemática”.

Resulta fundamental contar con los colegios profesionales que en esta situación tan complicada son los que realmente pueden apoyar estas situaciones de angustia provocadas por la pandemia. En este sentido, ya existen convenios de este tipo con otros ayuntamientos de la comunidad, como los casos de Soria y Salamanca.