OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana varios contratos de mejora de las instalaciones de la Residencia para personas mayores Virgen del Camino, por un importe global de 160.987 euros.
  • Aprobada la adquisición de 27 tablets y 3 ordenadores para la Escuela Municipal de Música
  • También ha sido adjudicada la organización del Mercado Medieval de las Tres Culturas del próximo año

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local las propuestas de la Alcaldía de conceder sendas Medallas de Oro de la Ciudad de León al empresario Cesáreo González Diez y a la Sanidad Leonesa. Con esta decisión se ponen en marcha los expedientes para su aprobación definitiva.

Cesáreo González Diez

El empresario y filántropo González Diez ha destacado por su altruismo que le llevó a la creación, en el año 2013, de la Fundación Cepa González Diez de la que, a fecha actual, es presidente de honor. Esta asociación ha desarrollado una gran labor de ayuda a entidades, asociaciones y leoneses en particular. Entre sus actos más significativos y recientes, destaca la donación de un TAC de última generación para el Hospital de León, la financiación de la restauración del Rosetón de la Catedral y la apertura del Museo de la Emigración Leonesa, ubicado en la Avenida de Suero de Quiñones.

Desde su creación, la Fundación Cepa y Don Cesáreo González Diez, han dispuesto, además, ayudas directas a estudiantes leoneses para la realización de sus estudios pero además, de forma directa, financia proyectos de atención a personas vulnerables a través de la colaboración con asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales de León.

Sanidad leonesa

La propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León a los trabajadores y trabajadoras de los centros sanitarios, equipos de emergencia y centros socio-sanitarios de la ciudad de León se argumenta en su ejemplar y profesional actuación en la contención de la pandemia por coronavirus y su asistencia a todos los afectados desde el pasado mes de marzo.

En la propuesta se pone de relieve que “con escasez de equipos de protección, con falta de plantillas dimensionadas a las necesidades del sistema, con ausencias laborales derivadas de contagios y cuarentenas, con riesgo para su salud y su integridad, estas trabajadoras y trabajadores de todos los estamentos dieron una lección de entrega que permitió un mejor control de la asistencia así como una mejor evolución de los casos clínicos”.

También se destaca que “la actuación de las plantillas en todos los centros sanitarios, emergencias, edificios sociosanitarios y a domicilio fue determinante y esencial en esa asistencia médico-sanitaria pero también fue más allá de una mera actuación profesional con el objetivo de mejorar la situación, destacando la calidez humana y la dedicación plena de todos ellos, desde el primero al último trabajador de las plantillas”

Mercado Medieval de las Tres Culturas

La Junta Local de Gobierno ha aprobado, asimismo, la adjudicación a la empresa “Asociación solo artesanos”, por importe de 95.550 euros, IVA incluido, la organización del Mercado Medieval de las Tres Culturas para el año 2021, siempre que las circunstancias sanitarias permitan su celebración.

Palacio de Exposiciones

También se ha aprobado el contrato de obras de puesta a punto de los tabiques móviles acústicos del Palacio de Exposiciones de León a la empresa “Notson Acústica SL”, por un importe total de 93.817 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución para las obras es de cinco semanas y de dos años para el mantenimiento.

Residencia para personas mayores Virgen del Camino

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado dos actuaciones en la Residencia para personas mayores Virgen del Camino. La primera es un contrato de obras de adaptación de vestuarios para personal, que ha sido adjudicada a la empresa “Decoración y Construcción de obras leonesas S.A,”, por un importe de 92.104,05 euros, IVA incluido.

La segunda actuación es la adjudicación del contrato de obras para la optimización de la calefacción en esta residencia, que ha sido adjudicado a la entidad “Raiden Mantenimiento e Instalaciones SL”, por un importe de 68.883 euros, IVA incluido.

Dotación tecnológica para la Escuela de Música

Otro de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno ha sido la adquisición de 27 tablets y de 3 proyectores para las aulas de la Escuela Municipal de Música, que ha sido adjudicada a la empresa “León Servicios de Impresión”, por un importe de 7.975,58 euros, IVA incluido.

Rutas gastronómicas

Por último, la empresa “Una mosca en mi sopa SL” ha sido la adjudicataria de la realización del programa de Rutas Gastronómicas. El contrato ha sido adjudicado por la Junta Local de Gobierno por un importe de 17.484,50 euros, IVA incluido.