• El programa permite adquirir hasta un máximo de 240 euros para compras con un 25% de descuento en comercios y hostelería. Hasta el momento se han adquirido 86.281 bonos, de los que ya se han canjeado 76.833 bonos.
  • El plazo de utilización es hasta el 26 de diciembre, con el objetivo de impulsar el consumo en la campaña de Navidad
  • Por cada 10 euros para gastar en el pequeño comercio y la hostelería de León, el usuario paga 7,5 euros y el resto, 2,5 euros, lo aporta el Ayuntamiento de León, lo que supone un 25% de descuento
  • Los bonos se pueden comprar de forma online a través de la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/

El programa de bonos al consumo, impulsado por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio de León, ha puesto en circulación 1.110.000 euros, lo que supone un total de 86.281 bonos vendidos, de los que 76.833 ya han sido canjeados al día de hoy.

El programa estará en vigor hasta el 26 de diciembre, con el objetivo de impulsar el consumo en la campaña de Navidad. Actualmente hay adheridos 337 pequeños comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Los bonos al consumo permiten realizar compras en el comercio o consumir en establecimientos de hostelería con un descuento del 25%. El comprador puede adquirir bonos hasta un máximo de 240 euros por DNI. Si una persona adquiere estos 24 bonos pagará 180 euros y podrá gastar en pequeño comercio y hostelería un total de 240 euros ya que 60 euros los aporta el Ayuntamiento de León. El valor de cada bono es de 10 euros.

Una de las últimas novedades de esta iniciativa es que también se pueden adquirir bonos de 40 euros, que se han añadido a los 10 euros que se pusieron en marcha en un primer momento. Se trata de una nueva modalidad destinada a facilitar los trámites en las compras o consumiciones de más cuantía y hacer que el proceso de transacción sea más ágil.

La campaña, financiada con medio millón de euros por el Ayuntamiento de León, pretende poner en circulación dos millones de euros.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León explican que estos cambios pretenden que tanto usuarios como comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de la campaña de Navidad y también paliar la situación que atraviesan tanto el comercio y la hostelería de la ciudad y que puede verse aún más agravada con las restricciones impuestas recientemente para contener los contagios por coronavirus en la ciudad.

Cómo conseguir los bonos

El procedimiento de compra es el siguiente: Los bonos están vinculados a un DNI y un código QR que acreditará el título de compra y su comprador. Cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso. Además, cada DNI podrá adquirir un total de 24 bonos, por valor de 240 euros.

Los bonos se pueden comprar y descargar en la página web https://bonos-consumo.camaraleon.com/ especialmente creada para esta campaña. Será válido tanto el bono en móvil como el impreso en papel. Además podrán adquirirse bonos en la Cámara de Comercio e Industria de León o en las oficinas centrales de las entidades financiaras colaboradoras de la campaña: Abanca, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja.

Los bonos podrán canjearse hasta el 26 de diciembre de 2020 en los establecimientos adheridos y una persona podrá canjear más de un bono en cada compra.