Los Concejales de la Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo exigimos al Equipo de Gobierno que cambie de actitud en la creación de la plaza de Vicesecretaría que fue aprobada en la plantilla del presupuesto de 2019, y que finalizando el 2020 seguimos sin llevar a pleno su creación.

Nuestro grupo lleva años pidiendo que se refuerce el cuerpo técnico en este Ayuntamiento para agilizar la burocracia en San Andrés, bien sea a través de promoción interna o, como en este caso, creando la plaza, pues a día de hoy no existe. Muchos vecinos han vivido en primera persona lo que se tarda en conseguir una licencia de apertura de establecimiento o una licencia de obra mayor, a la espera de que se hagan los informes técnicos necesarios, porque hay poco personal y el que hay, demasiadas veces tiene que atender varios departamentos.

No entendemos la tardanza que se está produciendo con este asunto. Comprendemos que durante el tiempo que estuvo en vigencia el estado de alarma en primavera había que ponerse a trabajar en lo más necesario, que era atender la emergencia sanitaria, pero una vez levantado dicho estado hay que atender también todos los demás temas municipales y este no puede seguir demorándose, dada su necesidad.

A la vista del expediente de esta plaza, todos los trámites previos están hechos desde finales de junio, por lo que no entendemos por qué no se ha completado el expediente, con los informes finales correspondientes, para que vaya por fin a pleno.

Por tanto, ejerciendo nuestra obligación de velar por el interés de las personas a las que representamos, exigimos más celeridad y empeño por parte de quienes dirigen este municipio, porque, a nuestro modo de ver, si hubiera este empeño, a día de hoy se podría tener ya cubierta esa plaza y, en consecuencia, se estaría atendiendo más ágilmente a nuestros vecinos.