Silvia Zúñiga refuerza al equipo profesional leonés para la temporada 2021

El Eneicat RBH Global sigue dando forma a su plantilla para la temporada 2021. El equipo profesional leonés que dirigen Eneritz Iturriaga y Huberto Gómez ha llegado a un acuerdo para incorporar a Silvia Zúñiga, una ciclista que se formó en el ciclismo de montaña y que después de dos temporadas en el Catema da un paso adelante en su carrera para codearse con las mejores del pelotón mundial.

Silvia Zúñiga no oculta su satisfacción por su fichaje por el Eneicat RBH Global en el que espera que las condicione sanitarias le permitan disfrutar de una temporada más ‘normal’ que la que ahora se cierra que, pese a la suspensión de muchas carreras le permitió empezar a disfrutar de las carreras y asomarse a los primeros puestos. “Mis comienzos fueron en las carreras de duatlón de montaña. A la carretera soy casi una recién llegada, pero después de un primer año duro, esta segunda temporada ya tuve mejores sensaciones y creo que he empezado a coger el sitio en el pelotón. Ahora quiero seguir mejorando y ayudar al Eneicat RBH Global”.

A la ciclista catalana del equipo leonés le cuesta definirse como ciclista, pero reconoce que le gustan las condiciones más duras de carrera. “Me beneficiarán el frío, la lluvia, el mal terreno y espero que los entrenamientos de este año se noten porque ha seguido entrenando fuerte”.

Humberto Gómez confía en lo que puede dar al equipo Silvia Zúñiga, “que este año ha firmado una importante progresión respecto a su primera temporada compitiendo en carretera que es lo que ha hecho que nos fijemos en ella. Será un apoyo en la montaña para el equipo”.

Impactos: 9