• El regidor subraya el dolor y pésame por estas pérdidas
  • El tributo público se realizará cuando las circunstancias sanitarias y las restricciones de movilidad y aforo lo permitan

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado que la ciudad rendirá un homenaje a todas las leonesas y los leoneses fallecidos desde el pasado mes de marzo y a quienes, por las circunstancias sanitarias actuales, no se les ha podido realizar una despedida.

Diez subrayó el dolor de esta pérdida, agravado por la imposibilidad para las familias de realizar las honras fúnebres como quisieran debido a las restricciones de movilidad y aforo. “Merecen no sólo el recuerdo de su familia sino de toda la ciudad porque en estos meses hemos perdido a muchas personas sin poder dedicarle ese sincero tributo y sin poder transmitir nuestro pésame a las familias”, explicó el edil.

El homenaje se celebrará cuando se levanten las restricciones determinadas por las autoridades sanitarias y servirá para despedir con un reconocimiento especial de la ciudad a todas las personas fallecidas en León desde el mes de marzo, cuando comenzaron las limitaciones para acudir a sepelios, funerales y entierros.

Diez manifestó su pesar por las familias que no han podido dar un último adiós a sus fallecidos como merecen y precisó que la ciudad facilitará esta despedida múltiple en un acto público y abierto cuando las circunstancias sanitarias y las medidas de movilidad y aforo lo permitan.

El alcalde mostró hoy, en el Día de los Santos, su apoyo a las familias que han perdido algún miembro en estos meses tan complejos. “Siempre estarán en nuestra memoria y en el recuerdo de la ciudad”, agregó el regidor.

Impactos: 7