• Los procuradores Yolanda Sacristán y Diego Moreno consideran fundamental la proximidad de este servicio a la hora de ofrecer una óptima atención sociosanitaria a los vecinos y vecinas del municipio y exigen celeridad en su recuperación.

El Grupo Parlamentario Socialista presentará una moción en las Cortes de Castilla y León para que la Consejería de Sanidad devuelva el servicio de urgencias al Centro de Salud de Pinilla. Se trata de una unidad que la instalación sanitaria ofrecía tiempo atrás, pero que fue trasladada al Centro de Salud de Trobajo del Camino, aumentando la distancia para los vecinos y vecinas del municipio se Sariegos  y, en consecuencia, el tiempo de traslado.

Los procuradores Yolanda Sacristán y Diego Moreno se han reunido con los concejales del Ayuntamiento de Sariegos, Irene Rodríguez, Lorena Marcos y Juan Manuel Valbuena, para valorar la iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal de dicho Consistorio.

“Consideramos imprescindible la proximidad de este servicio a la hora de ofrecer una óptima atención sociosanitaria a los usuarios de la sanidad pública residentes en el municipio y exigen celeridad en su recuperación”, ha declarado Sacristán. “El derecho a una sanidad digna  supone un aspecto fundamental para la vida de las personas  y, en particular, el servicio de urgencias”, ha añadido.

El coordinador del Área de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, ha apuntado que esta iniciativa es “muy justa y necesaria”. “A nadie se le escapa que existe un gran déficit en la sanidad, y que no se ha reforzado la Atención Primaria como era necesario para poder hacer frente de forma responsable a la pandemia. Pero la Junta no puede seguir castigando a los usuarios, tiene que dar soluciones facilitando su acceso, eliminando barreras”, ha apuntado el parlamentario leonés, recordando el problema que atraviesa la sanidad en la provincia, una situación muy preocupante que se ha visto agravada por la mala gestión del Gobierno autonómico.

Impactos: 3