• León lidera una mejora porcentual con respecto a los anteriores PGE, con una subida de más del 43%. La dirección provincial socialista recuerda el peso que el Ejecutivo ofrece a la provincia leonesa como centro de comunicaciones del eje noroeste con su compromiso en el Corredor Atlántico y el polígono de Villadangos del Páramo. También destacan el impulso a otras reivindicaciones como la Alta Velocidad, los regadíos, el Incibe y la transición justa con su apuesta por Ciuden.

El PSOE de León ha celebrado los Presupuestos Generales del Estado, que en una primera revisión alcanzan una cifra total de 233 millones de euros de inversión en la provincia leonesa.

En total, se trata de una mejora de más del 43% con respecto a los últimos presupuestos aprobados y en vigor, una cifra muy significativa que demuestra el compromiso del Gobierno con esta tierra.

“Como adelantó nuestro presidente Pedro Sánchez, se trata de unos presupuestos progresistas, de país. Excepcionales por el contexto en el que se aprueban y también por el volumen de inversión pública que movilizan, que es el más ambicioso de nuestra historia democrática”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

El diputado nacional ha asegurado que estas nuevas cuentas constituyen una pieza clave para que León pueda seguir adelante, subrayando el peso que el Ejecutivo ofrece a la provincia leonesa como centro neurálgico de las comunicaciones del eje noroeste de la península con su compromiso en el Corredor Atlántico y el polígono de Villadangos del Páramo. Además, el político socialista ha ensalzado el impulso a otras reivindicaciones como las infraestructuras ferroviarias con las inversiones de Feve y Renfe, la Alta Velocidad, los regadíos, el Incibe y la transición justa con su apuesta por Ciuden, o la promoción del patrimonio histórico y cultural de León, entre otras.

Cendón ha recordado que los presupuestos responden a tres objetivos que son “reconstruir lo que nos ha arrebatado la crisis sanitaria, económica y social; modernizar el modelo productivo para garantizar un crecimiento económico sobre unas bases más solidas, con una mejor educación, más inversión en ciencia y una apuesta decidida por la innovación, la transición ecológica y la transforma digital; y en tercer lugar, fortalecer el patrimonio común, el estado de bienestar, el sistema de salud, las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital”.