El diputado de Infraestructuras recepciona los trabajos acometidos en primavera entre Villamanín y Cármenes por el deslizamiento ocasionado por las fuertes lluvias del invierno

La Diputación de León ha realizado una inversión de 305.000,01 euros en la reparación del pavimento de la carretera LE-5333, de Brañuelas a Quintana del Castillo. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de los técnicos de la institución y de la alcaldesa de Brañuelas y diputada provincial Carolina López y otros representantes municipales, ha comprobado el resultado de estos trabajos que concluían el pasado mes de septiembre tras actuar en 5,6 kilómetros distribuidos en cinco tramos alternos a lo largo de toda la traza de esta vía que conecta con la A-6.

La obra ha consistido en la adecuación de esos cinco tramos, que se corresponden con los puntos kilométricos 0,800-1,700, 6,400-7,000, 9,900-11,100, 12,900-14,200 y 15,900-17,500, para corregir la degradación progresiva de la calzada, atenuar las deformaciones y evitar el deslizamiento de los vehículos. Para ello se procedía a reforzar el firme existente mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y se ha renovado la señalización horizontal.

Por otra parte, el diputado ha visitado también los trabajos que se llevaban a cabo la pasada primavera en la carretera LE-3505, de Villamanín a Cármenes, que da acceso a las localidades Fontún, Velilla de la Tercia y Barrio de la Tercia. Esta vía se vio afectada por las intensas precipitaciones del pasado invierno, que provocaron el deslizamiento de la ladera obligando a cortar un tramo del carril izquierdo y a actuar con urgencia en la estabilización de la ladera con la construcción de un muro de escollera que frenara el deslizamiento para evitar el cierre total y garantizar la seguridad vial de los usuarios. Esta obra ha supuesto una inversión de 66.044,39 euros para la Diputación de León y el diputado ha comprobado la ejecución de la obra acompañado del alcalde del municipio de Cármenes, así como de los técnicos de la institución provincial.