Se trata del segundo lote de nuevas unidades para el depósito de restos orgánicos,  envases, cartón y papel que la concejalía de Coordinación de Servicios Generales   adquiere en el último año para la renovación paulatina de las unidades más deterioradas en el conjunto del municipio.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado a licitación por un máximo de 100.000 euros (IVA incluido) la contratación del suministro de cerca de un centenar de contenedores de residuos sólidos urbanos para su instalación en distintas vías públicas del municipio.

Tras la instalación de 80 nuevas unidades a principios de este año, la concejalía de Coordinación de Servicios Generales que encabeza el edil Manuel Ángel García Aller adquirirá mediante este proceso de contratación un mínimo de 70 unidades para el depósito de restos orgánicos, a las que se suman 13 para envases y otras 13 destinadas a papel y cartón.

Avanza así en el objetivo de renovar el conjunto de contenedores del municipio que presentan un estado más deteriorado en una medida que llegará a todas las localidades y barrios, con especial atención a aquellas en las que no se actuó en el mes de febrero, cuando se cambiaron hasta 18 islas completas.

Los contenedores, cuya capacidad oscila entre los 2.400 y los 3.200 litros según el tipo de deshecho, deberán cumplir con los requisitos estipulados en el pliego de prescripciones técnicas, donde, entre otras cuestiones, se especifica que la mayoría de los elementos del contenedor tendrán que estar fabricados con materiales reciclables.

Las empresas que quieran optar a este proceso de contratación, pueden acceder a los pliegos técnicos y administrativos a través de la Plataforma de Contratación del Estado o del Perfil del Contratante de la web municipal (www.aytosanandres.es) con el 4 de noviembre como fecha máxima para la presentación de ofertas.

“Desde la concejalía de Servicios Generales seguimos dando pasos para cumplir con el compromiso de cambiar en su totalidad los más de 400 contenedores que dan servicio al municipio de San Andrés, que con esta nueva contratación alcanzará la mitad de unidades renovadas”, ha valorado el concejal, Manuel Ángel García Aller.

 

Impactos: 6