El Departamento de Filología Moderna ha organizado este juego que se producirá los días 29 y 30 de octubre y donde los estudiantes habrán de localizar pistas y resolver enigmas ante un ‘asesinato’ que se va a producir en el Hall de la facultad.

El Departamento de Filología Moderna de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Departamento de Filología Hispánica y Clásica y el Instituto de Humanismo y Tradición Clásica, organiza el ‘I Crime Room’ de la Facultad de Filosofía y Letras que se producirá los días 29 y 30 de   octubre. Esta actividad lúdico-académica parte de la idea de ficcionalizar el espacio académico de forma que se respeten las normativas y los protocolos establecidos a causa de la pandemia por COVID-19, y que, al mismo tiempo, no se pierda el carácter emblemático de espacio dinamizador cultural que representa la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE.

‘Un asesino anda suelto por la facultad…y porta un peligroso virus…¿te vas a quedar ahí parado?’. Con esta frase se anuncia la actividad a la que están llamados a participar principalmente estudiantes, aunque también pueden hacerlo profesores y personal de administración y servicios. “Todos serán cómplices y depositarios de valiosa información para resolver un asesinato que se va a cometer en el hall de la facultad”, explican las profesoras responsables de la organización de esta iniciativa, Imelda Martín Junquera, del Departamento de Filología Moderna, Miriam López Santos y María Gutiérrez Campelo, del Departamento de Filología Hispánica y Clásica.

Los estudiantes interesados en participar en el I Crime Room –que incluye un reconocimiento de 0,5 créditos ECTS- han de inscribirse gratuitamente en el correo electrónico: crimeroomfyl2020@gmail.com indicando su nombre y apellidos y la titulación que están cursando. Mediante esta inscripción se les harán llegar las instrucciones para comenzar el juego que se desarrollará entre la última semana de octubre, con el fin de aproximarse a la celebración de Samhein o Halloween.

Para la organización del juego, el Departamento cuenta con el apoyo del Decanato de la Facultad, el Grupo de Innovación Docente de Literatura Española, el CFIE y las librerías Tula Varona, Santos Lectores, Elektra Comics y Nivel 13. En estos espacios se localizarán también pistas y resoluciones a enigmas para llegar al final de la trama. El ganador o ganadora se determinará por el tiempo, es decir, el estudiante que tarde menos tiempo en descubrir al asesino, el móvil y el arma, ganará la partida y se llevará dos vales de 20€, uno canjeable por libros o material de la librería Nivel 13 y el otro en Librería Santos Lectores. Los participantes que terminen en segundo y tercer lugar dispondrán de un vale de 20€: el segundo en Elektra Comics y el tercero en Tula Varona.