OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha explicado que los mayores de la Residencia de Mayores Municipal Virgen del Camino, ubicada en San Mamés, están recluidos en sus habitaciones desde el pasado 17 de octubre las 24 horas del día. Una situación derivada de la aparición de varios casos de coronavirus entre los residentes y los trabajadores. El aislamiento impide que puedan acudir a la sala de entretenimiento donde leen, juegan y ven el televisor, aparato que no tienen en las habitaciones. De ahí que la concejala popular pida al alcalde Diez que, con la mayor urgencia posible, dé la orden para la compra inmediata de una televisión para cada habitación, que haga esta situación un poco más amena a los mayores. 

A mediados de este mes de octubre aparecían los primeros contagios por coronavirus entre los residentes y los trabajadores de la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino, en el barrio de San Mamés. Un número que ha ido creciendo con el paso de los días pero que desde el primer momento ha obligado a los residentes a estar aislados las 24 horas del día en sus habitaciones.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha explicado que este aislamiento impide que puedan acudir a la sala de entretenimiento donde leen, juegan y ven el televisor, aparato que no tienen en las habitaciones. De ahí que la concejala popular pida al alcalde Diez que, con la mayor urgencia posible, dé la orden para la compra inmediata de una televisión para cada habitación, para que los mayores puedan hacer esta situación un  poco más amena.

Aurora Baza considera que este sí es un gasto urgente, cuando “se está dilapidando el dinero de todos en proyectos que se podrían haber aplazado o anulado, como la pintura de Ordoño, las placas de las calles o las luces de las próximas navidades cuando ni siquiera sabemos si podremos celebrarlas”.

Impactos: 1