El pasado mes de febrero PSOE y UPL votaban a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la avenida José Aguado con el voto en contra de los ediles del Partido Popular. Dos meses después, en pleno estado de alarma, el equipo de Gobierno incluía de nuevo este punto en el orden del día, que finalmente el alcalde Diez retiraba “por las circunstancias” aunque se aprobó definitivamente el 26 de junio. El Ayuntamiento ha anunciado que estas nuevas zonas de pago por aparcar estarán listas desde el 9 de noviembre cuando los operarios municipales colocaban esta mañana ya las señales para prohibir aparcar y poder pintar las nuevas plazas. El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, pide al alcalde Diez que aplace esta medida hasta al menos el 9 de mayo, fecha dada por el presidente Sánchez para finalizar el estado de alarma. La actual situación de grave crisis sanitaria, social y económica no es la mejor para implementar una nueva carga a los leoneses.

 El equipo de Gobierno PSOE-Podemos ya ha anunciado que a partir del 9 de noviembre será más caro aparcar en León, con la puesta en marcha de las nuevas zonas de pago en las inmediaciones de la delegación de la Junta y en la zona de la avenida José Aguado.

Una posición en la que siempre han encontrado enfrente al Partido Popular, que ha mantenido su apuesta por las rebajas de tarifas, más si cabe en estos momentos de fuerte crisis económica, por la supresión de la ORA los sábados, y por incentivar la movilidad y el comercio de proximidad.

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, pide al alcalde Diez que aplace esta medida hasta al menos el 9 de mayo, fecha dada por el presidente Sánchez en la que debería finalizar el estado de alarma. La actual situación de grave crisis sanitaria, social y económica no es la mejor para implementar una nueva carga a los leoneses. “No es el momento oportuno para aumentar las cargas económicas en una situación epidemiológica cada vez más complicada y en un escenario económico y social especialmente conflictivo, como el que estamos viviendo”, destacó Salguero.

Ya el pasado mes de febrero, tanto el PSOE como la Unión del Pueblo Leonés (UPL) votaban a favor de ampliar el pago en 935 plazas en las zonas del aparcamiento de la Delegación de la Junta y de la avenida José Aguado con la abstención de Nicanor Pastrana (Podemos) y el voto en contra de los ediles del Partido Popular y de C’s.

Dos meses después, y en pleno estado de alarma, el equipo de Gobierno incluía de nuevo este punto en el orden del día del Pleno, que finalmente el alcalde Diez retiraba “por las circunstancias” aunque se debatía y aprobaba definitivamente el 26 de junio, siendo las mismas “circunstancias”.

Diez ha puesto cerca de 3.000 plazas de pago en León

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, no ha cedido y León contará con cerca de mil plazas nuevas de pago para aparcar en la ciudad,  como ya hizo en 2010 siendo concejal delegado del área de Tráfico en el mandato de Francisco Fernández. En aquella ocasión la regulación de pago por aparcar llegó a un total de 1.902 plazas en diferentes barrios de la ciudad.