foto isaac llamazares

El estreno de temporada en el estadio Reino de León se saldó con un empate (0-0) ante el CD Numancia en el reencuentro del equipo con la afición, que regresaba a las gradas ocho meses después.

El equipo buscó de inicio implantar su ritmo, pero el partido se planteó igualado, sin un dominador claro y con dos equipos que buscaban sus armas para hacer daño. En el caso de la Cultural, era encontrar la velocidad de hombres como Pipo y Andy Kawaya, para combinar arriba con Dioni y Héctor Hernández.

El CD Numancia utilizó la presión alta para intentar dificultar la salida de balón local y encontrar opciones cerca de área rival. José Fran fue uno de los nombres destacados en el equipo soriano, generando peligro por la banda izquierda. Fue quien, precisamente, protagonizó una de las acciones más claras de la primera parte con un pase al corazón del área al que no llegó ningún compañero.

Mandiola movió el banquillo en el descanso, dando salida a Ronald. Dioni fue el primer en dejarse ver, con una conducción que finalizó en el borde del área con un disparo que se fue alto. El equipo sufrió el percance de la lesión de Andy Kawaya, que se tuvo que retirar para dar entrada a Carlos Bravo. El CD Numancia fue ganando presencia en campo rival, con una ocasión que salvó abajo Zubiaurre.

La recta final del partido dejó lugar a la mejor ocasión del partido, protagonizada por Julián Luque, recién entrado al campo, que mandó el balón al larguero en la penúltima acción del partido, que finalizó con otro remate fuera de la Cultural y con las tablas en el marcador.