La institución provincial suma también un vehículo para la sección de Mantenimiento que sustituye a una unidad que tenía más de 18 años

La Diputación de León adquiere una nueva furgoneta adaptada para el centro Nuestra Señora del Sagrado Corazón tras una inversión de 67.331,66 euros. La vicepresidenta cuarta y diputada responsable de los Centros de Atención Especializada, Carolina López, y el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, recepcionaban este vehículo mixto adaptable tipo furgón con capacidad de hasta nueve plazas, 114 CV y masa total máxima autorizada de 3.500 kilos.

Dispone de dos puertas en cabina, puerta corrediza lateral con escalón retráctil y disposición de asideros para facilitar el acceso, así como de doble puerta trasera acristalada con plataforma elevadora de accionamiento electrohidráulico homologada para silla de ruedas. Además, el vehículo cuenta con elementos de confort en la zona trasera, como revestimientos y ventanas de visión ampliada, calefacción y aire acondicionado, y con todos los dispositivos de seguridad precisos para las tareas a desarrollar.

El centro Nuestra Señora del Sagrado Corazón, dependiente de la Diputación, ofrece un servicio de carácter social, abierto a la atención de personas con discapacidad intelectual ligera y media. Está destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia facilitando los apoyos necesarios que les permitan llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible y fomentando una mejora continuada de su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal, atendiendo en todas sus actuaciones a criterios de calidad de vida, respetando y fomentando la autodeterminación de los usuarios.

Por otra parte, la institución provincial procedía también a adquirir, con un coste de 25.900 euros, un nuevo vehículo destinado a la Sección de Mantenimiento. La citada unidad está adaptada a las necesidades que exigen las tareas que desempeña este servicio, fundamentalmente en lo referente al cuidado, reparación y sostenimiento de los edificios dependientes de la Diputación, pudiendo realizar el transporte de los materiales precisos a esos efectos y realizar el desplazamiento de equipamientos y suministros.

El nuevo vehículo ha sustituido una unidad que tenía más de 18 años de antigüedad y que había quedado obsoleta por el desgaste. Alcanza una masa máxima autorizada de 3.500 kilos, con una longitud que supera los 5.700 mm, y está dotado de una caja ligera con paneles laterales de aluminio, a efectos de maximizar la carga útil, dotada de volquete y equipada con portaescalera. Además, cuenta con la posibilidad de acoplar un remolque para aumentar sus posibilidades de transporte, y presenta la facultad de poderse dotar de dispositivo de toldo a efectos de transportar elementos que puedan ser dañados por el agua de lluvia.