• El cuerpo municipal puso desde el 7 de octubre y hasta ayer, lunes, 52 propuestas de sanción por realizar desplazamientos injustificados y controló casi 2.000 vehículos
  • Interpuestas 15 denuncias por incumplimientos de cuarentena en domicilios de un total de 105 controles realizados

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto 184 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa destinada a la contención y prevención de la covid-19 desde la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta el pasado 7 de octubre, entre las que destaca el confinamiento perimetral, y hasta ayer, lunes.

Las sanciones más numerosas son las motivadas por no usar mascarilla y no guardar distancia de seguridad, un total de 77.

Casi 2.000 vehículos controlados y 52 propuestas de sanción

Además, durante estos últimos trece días la Policía Local de León ha realizado 33 controles policiales para evitar los desplazamientos injustificados fuera del término municipal que se han saldado con 1.902 vehículos controlados y 52 propuestas de sanción por incumplimiento del confinamiento perimetral.

El operativo puesto en marcha por la Policía Local de León para controlar el confinamiento perimetral de la ciudad está compuesto por medio centenar de efectivos al día que realizan una media de tres controles cada jornada.

15 sanciones por incumplimientos de cuarentena domiciliaria

Por otro lado, el cuerpo municipal ha interpuesto 15 sanciones por incumplimientos de cuarentena domiciliaria de un total de 105 domicilios controlados.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha realizado desde la puesta en marcha de estas restricciones 34 inspecciones es establecimientos hosteleros para comprobar el cumplimiento del horario de cierre, la limpieza y desinfección, el aforo y la distancia entre mesas, tanto en interiores como en veladores. Como resultado de estos controles ha interpuesto seis denuncias.

En cuanto al consumo de alcohol en la vía pública, los agentes han interpuesto 16 propuestas de sanción y han realizado once intervenciones en ‘botellones’.

Además, en lo relativo a ruidos en viviendas por la celebración de fiestas se han llevado a cabo 57 intervenciones y han interpuesto 18 propuestas de sanción.