• La función, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Luis Rallo y Diana Palazón, entre otros
  • Comienza a las 20.30 horas y se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

La obra clásica ‘Divinas palabras’ de Ramón Valle- Inclán llega el jueves, día 22 de octubre, al Auditorio Ciudad de León. La función de Producciones Faraute y el Centro Dramático Nacional, que comienza a las 20.30 horas, se incluye dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La representación escénica, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Luis Rallo, Chema León y Diana Palazón, entre otros.

‘Divinas palabras’, subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado.

Así, lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia en la que es evidente la influencia de Goya y sus pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Del mismo modo, se puede ver el influjo de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta la actualidad.

Esta obra de la literatura española está habitada con imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria. Pero, sobre todo, de esa enorme fuente esencial, siempre reprimida, siempre oculta, siempre condenada y tantas veces prohibida: la sexualidad en libertad.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, se limita el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia social. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Hay que recordar que las entradas se podrán adquirir para las diferentes actuaciones quince días antes de cada representación a través de la web https://auditorio.aytoleon.es  y dos horas antes en la taquilla del Auditorio, sino se hubieran agotado durante la venta web.