El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, continúa gestionando su área de espaldas a los vecinos y a las circunstancias. Tras dos rondas de reuniones en las que convocó a los ciudadanos de cada barrio, con una media de seis asistentes cada una, ahora convoca la I Jornada de trabajo con asociaciones y federaciones de vecinos ‘León de todos’ (‘Llión de toos’) para tratar el estado de la participación vecinal en los barrios y el municipio. Una jornada de trabajo presencial, para el próximo sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en un momento crítico con la ciudad cerrada perimetralmente, convocada casi a la misma hora que el propio alcalde cancelaba los actos del Día de la Policía Local por las circunstancias que vive la ciudad. Los populares critican la falta de previsión y organización de un equipo de gobierno donde cada concejal va por libre.

Uno de los pilares de la campaña electoral del Partido Socialista y su entonces candidato, José Antonio Diez, se ha convertido en el mayor de sus fracasos, la participación ciudadana. Los vecinos han dado  la espalda al actual equipo de gobierno en las dos primeras rondas de reuniones convocada por el edil Nicanor Pastrana (Podemos).

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, continúa gestionando su área de espaldas a los vecinos y a las circunstancias, sin escuchar ni a los propios leoneses, ni a los grupos de la oposición. Tras dos rondas de reuniones en las que convocó a los ciudadanos de cada barrio, con una media de seis asistentes cada una, ahora convoca la I Jornada de trabajo con asociaciones y federaciones de vecinos ‘León de todos’ (‘Llión de toos’) para tratar el estado de la participación vecinal en los barrios y el municipio.

Esta jornada de trabajo será presencial, el próximo sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en un momento crítico con la ciudad cerrada perimetralmente, y convocada casi a la misma hora que el propio alcalde cancelaba los actos del Día de la Policía Local por las circunstancias que vive la ciudad.

Los populares critican la falta de previsión y organización de un equipo de gobierno donde cada concejal va por libre en el peor momento. La falta de liderazgo de Diez es alarmante en estos momentos, en los que solo se preocupa de criticar las competencias de la Junta, obviando las suyas. Así lleva desde el 14 de marzo.