• La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, destaca el evento como un ejemplo de unidad y trabajo conjunto frente a la principal transformación: la transformación digital.

El sector de la ciberseguridad se da cita un año más en #14ENISEspirit, la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que por primera vez, este año, se celebra en formato virtual.

El evento ha sido inaugurado esta mañana por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, quien ha resaltado la vinculación del lema de esta edición, ‘Hacia el futuro de la ciberseguridad’, con la transformación digital y la necesidad de la economía y la sociedad española de avanzar y competir en la era digital gracias al trabajo de los profesionales del sector de la ciberseguridad. “Uno de los ejes protagonistas de España Digital 2025 es precisamente el sector ciberseguridad, y lo es porque la digitalización abre enormes oportunidades de desarrollo socioeconómico, pero al mismo tiempo también conlleva riesgos relacionados con la seguridad digital. Por eso la ciberseguridad es un elemento crítico para que los procesos de transformación digital lleguen a buen puerto”.

Previamente, la directora general de INCIBE, Rosa Díaz, destacó la celebración de esta primera edición virtual de ENISE en su historia, celebramos por primera vez en 14 años este evento en formato virtual, apostando por crecer ante las dificultades sanitarias que estamos viviendo actualmente. Pero queremos que ENISE siga siendo un referente en el sector de la ciberseguridad, una cita anual ineludible para todos los profesionales que os dedicáis a él, estableciéndose como punto de encuentro de profesionales, empresas, emprendedores, investigadores e inversores. Y por supuesto, un motor que impulse la industria de la ciberseguridad”.

Por su parte el alcalde de León, José Antonio Diez, recordó el compromiso con INCIBE y con León, como modelo de apuesta por el sector de la ciberseguridad, y puso el foco en los pilares de los que dispone la ciudad para albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad, “una candidatura en la que estamos trabajando conjuntamente administraciones y empresas y que, esperamos, sea la consolidación del proyecto de ciudad basado en las nuevas tecnologías y la transmisión de conocimientos sin límites fronterizos y con total seguridad”.

En la primera jornada, y a través de conferencias y paneles de discusión, se abordarán temas como las actuaciones de INCIBE para el fomento de la competitividad de la industria española de ciberseguridad, los retos del Foro Nacional de Ciberseguridad constituido en julio, o la generación y reconversión del talento como reto de la ciberseguridad y el talento digital como transformación de los entornos laborales, entre otros.

A través de la plataforma virtual https://enise.es puede seguirse el programa completo de conferencias y mesas redondas, así como visitar los stands de las empresas patrocinadoras que han querido apoyar el evento. En paralelo, se desarrolla además el foro de negocio internacional International Business Forum, en colaboración con ICEX, en el que se reunirán de manera privada y online las empresas patrocinadoras del evento y compradores internacionales.

Sobre 14ENISE spirit

Es un evento de acceso gratuito que ofrece a los asistentes un espacio de debate experto, con la presencia de algunos de los principales profesionales del sector y de generación de oportunidades comerciales. Se ha consolidado como un foro de negocio y punto de encuentro de referencia para la industria de la ciberseguridad, los profesionales del sector y el ecosistema emprendedor.

Los principales objetivos de 14ENISE spirit se centran en crear un espacio virtual que genere oportunidad de negocio e internacionalización para la industria española de ciberseguridad. Del mismo modo, se apuesta por estimular el networking entre profesionales en un encuentro que se ha convertido en referente del sector de la ciberseguridad. Además, proporciona a los asistentes y expositores un lugar de encuentro donde establecer relaciones y conexiones online cercano y eficiente.

Toda la información disponible sobre el evento, así como el programa completo, se puede consultar en la sección específica de la web de INCIBE

Qué es INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.