- Cinco residentes han dado positivo en coronavirus, tres más de los que se informó inicialmente ayer, y sólo dos de ellos presentan sintomatología leve
- Siete trabajadores han dado también positivo, todos ellos asintomáticos
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, activó ayer el protocolo de prevención y contención de la covid-19 en la Residencia Municipal Virgen del Camino tras detectar dos positivos en dos usuarios del centro y procedió a realizar pruebas PCR a todos los residentes, un total de 40, así como a todos los trabajadores, 60 personas.
Hoy se han conocido los resultados de estas pruebas que han dado como resultado cinco positivos entre los residentes, tres más de los que se informó inicialmente ayer, y siete entre los trabajadores. De todas las personas que han dado positivo en coronavirus, únicamente tienen síntomas los dos primeros residentes en los que se detectó la enfermedad, que continúan con síntomas leves. El resto son asintomáticos.
Todos los usuarios se encuentran aislados en sus habitaciones para evitar la propagación del virus y se han extremado todas las medidas de seguridad, limpieza, higiene y desinfección en las instalaciones.
Además, dentro de cuatro días se repetirán las pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores del centro para confirmar los resultados obtenidos en este primer test.