• La Junta de Gobierno Local da luz verde a la programación del V Festival de Poesía Expandida Urogallo que se celebrará del 23 al 25 de octubre en distintos espacios de la ciudad
  • Aprobados los talleres deportivos de Es.pabila para este curso, 2020/21, que se desarrollarán cuando la situación sanitaria y epidemiológica de León lo permita

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el contrato menor de servicio y gestión para desarrollar el concurso de cortometrajes ‘Rodando por la igualdad’ y la proyección de cortometrajes contra la violencia de género destinados a los estudiantes de Secundaria de León.

Se trata de dos iniciativas que se van a desarrollar a través de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de avanzar en la sensibilización y concienciación sobre la igualdad de género en el ámbito educativo y, al mismo tiempo, promover la implicación del alumnado en el cambio de mentalidades y actitudes que permitan una sociedad más igualitaria. Se llevarán a cabo a partir de finales de este mes y las fechas concretas se detallarán próximamente.

Podrán participar todos los alumnos de los institutos y centros de Educación Secundaria de la ciudad con sus propias obras audiovisuales que tendrán que versar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otro lado, también se han programado proyecciones de cortos dentro de un ciclo que versará sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género y que estará compuesto por un total de siete proyecciones.

Ambas iniciativas, que serán desarrolladas a través de la organización Cortoespaña, plataforma para la gestión y difusión de la cultura y el cortometraje, se han adjudicado por importe de 4.840 euros a favor Patio de Luces Producciones S.C. con cargo a la financiación concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

V Festival de Poesía Expandida Urogallo

Por otro lado, en la sesión de esta mañana de Junta de Gobierno Local se ha aprobado también el contrato menor de actividades artísticas para el desarrollo del programa del V Festival de Poesía Expandida Urogallo que ofrecerá al público a lo largo de tres días una serie de espectáculos con la poesía como protagonista junto a performances, teatro, vídeo-creaciones o danza.

El festival, realizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se desarrollará desde el viernes, 23 de octubre, y hasta el domingo día 25 en distintos espacios de la ciudad y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El contrato para desarrollar esta iniciativa ha sido adjudicado a la Asociación UAW/MF (Up against the wall, motherfucker!) por importe de 6.000 euros.

Talleres deportivos Es.pabila

Además, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde hoy al contrato menor de servicio para la realización de los talleres deportivos dentro del programa Es.Pabila de la Concejalía de Juventud que se van a desarrollar a lo largo de este curso 2020/21. El contrato ha sido adjudicado a Naturocio Valle de Arbas S.L.U. por importe de  3.016,70 euros IVA incluido.

Las actividades se pondrán en marcha cuando la situación epidemiológica y sanitaria provocada por la covid-19 permita su realización en condiciones de seguridad.