MD.16. MADRID, 03/05/04.- La oficina de la Delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid, recibía esta mañana los primeros contribuyentes que se acercaron para cumplir con sus obligaciones tributarias el primer día de la campaña de la renta 2003. EFE/Fernando Alvarado.
  • La Comisión de Función Pública de la Cámara Alta que preside el senador leonés Salvador Vidal logra aprobar por unanimidad una enmienda socialista en defensa de los empleados públicos temporales en fraude de ley.

La Comisión de Función Pública del Senado, que preside el senador leonés Salvador Vidal, ha aprobado este martes por unanimidad una moción socialista para promover cambios legislativos que eviten que se generen nuevas bolsas de empleo temporal en las administraciones.

“Se trata de una muy buena noticia, especialmente para León, ya que somos de las provincias que más empleados públicos tenemos por el país en todos los sectores”, ha declarado Vidal.

De esta forma, tal y como ha explicado el parlamentario socialista, la Cámara Alta ha instado al Gobierno a reformar el Estatuto Básico del Empleado Público en defensa de estos trabajadores y trabajadoras para evitar contrataciones en fraude de ley motivadas por la temporalidad continua que acumulan los empleados de las administraciones públicas.

El senador leonés ha agradecido el trabajo que está realizando el colectivo, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, servicio de profesorado, profesionales de medicina y de todos los sectores básicos en general, especialmente durante los meses de la pandemia por la Covid 19. “La iniciativa solicita endurecer las consecuencias de los incumplimientos por parte de las administraciones para proteger a los empleados públicos, ya que no debemos de olvidar que son la mejor herramienta para el buen funcionamiento de la Administración”, ha finalizado.