La Consejería de la Presidencia, a través de la Secretaría General, publica información de forma semanal y en la actualidad, en el portal de datos abiertos, ya están disponibles 775 acuerdos del Consejo de Gobierno, aprobados desde el 21 de noviembre de 2019. Adicionalmente, se ha ampliado el repositorio de información sobre el Consejo de Gobierno y la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

La Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, regula en su Título II, Capítulo II, el funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno. El artículo 17 de la citada Ley establece que para el ejercicio de las atribuciones de la Junta, sus miembros se reúnen en Consejo de Gobierno y en Comisiones Delegadas.

En este sentido, el Decreto 8/2014, de 6 de marzo, por el que se regula el funcionamiento de los órganos colegiados de gobierno de la Comunidad, aborda la regulación de cuestiones tales como el régimen de las sesiones y su periodicidad; la posibilidad de celebración de sesiones extraordinarias; la elaboración y la estructura del orden del día y la presentación de asuntos fuera de éste; la elaboración de la convocatoria; el contenido de las actas y la publicación, archivo y custodia de los documentos.

En la actualidad, en el portal de datos abiertos están disponibles setecientos setenta y cinco acuerdos del Consejo de Gobierno, aprobados desde el 21 de noviembre de 2019. Los acuerdos se publican con disociación de los datos de carácter personal.

Con el fin de seguir avanzando en la publicidad, para general conocimiento de los ciudadanos, de los asuntos sometidos a deliberación de los órganos colegiados de gobierno, se amplía el repositorio de información del Consejo de Gobierno en dos apartados; el primero de ellos en relación a la convocatoria y orden del día del Consejo de Gobierno, que se publica el mismo día de la celebración de la sesión; y el segundo, en relación a las actas de las sesiones del Consejo de Gobierno, que se publica una vez aprobadas en la siguiente sesión.

En próximas semanas, estará disponible la misma información respecto a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en relación a la convocatoria y orden del día de la Comisión Delegada, que se publica el mismo día de la celebración de la sesión; actas de las sesiones de Comisión Delegada, que se publican una vez aprobadas en la siguiente sesión; y relación de los expedientes de la sesión de la Comisión Delegada, que se publican el mismo día que el acta.

Impactos: 2