Descubre cómo teletrabajar de forma segura y eficiente con este curso de Google Actívate e INCIBE

Para implantar adecuadamente el teletrabajo en el entorno empresarial y mitigar los riesgos derivados, INCIBE colabora con Google Actívate para desarrollar el curso certificado y gratuito para empresas y trabajadores «Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo». En él, los usuarios aprenderán a detectar las principales amenazas a las que está expuesta la empresa y las técnicas de ataque más comunes a webs corporativas, cómo implementar el teletrabajo de forma segura o identificar los principales fraudes y cómo hacerles frente con planes de continuidad del negocio, entre otros.

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Si vas a invertir online, ¡cuidado con las estafas!

Internet nos abre las puertas a numerosos servicios que, sin él, podrían pasar desapercibidos ante nuestros ojos. Invertir es uno de ellos y es posible hacerlo desde casa, en vacaciones o desde cualquier lugar. Sin embargo, esta sencillez es utilizada por los ciberdelincuentes para promover estafas y fraudes con los que engañar y robar a los usuarios. ¿Con qué tipo de fraudes relacionados con formas de ganar dinero fácil nos podemos encontrar? ¿Qué hacer ante ellos?

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

Ingeniería social, ¡Mantente informado y aléjate del engaño! ¡Protege tu empresa!

Una de las situaciones más peligrosas para la organización que no puede protegerse con antivirus, cortafuegos, ni con medidas de seguridad similares, es el empleo de la ingeniería social. Se trata de la habilidad de persuasión de un ciberdelincuente para conseguir que la víctima proporcione información confidencial o realice una acción determinada, engañando a la persona y no al sistema.

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Top 10 configuraciones básicas para Windows 10 (infografía)

Para mantener un equipo protegido, es importante que cualquier usuario tenga en cuenta, al menos, 10 de configuraciones básicas de seguridad y privacidad. A través de una sencilla infografía, los usuarios obtendrán una noción básica de las pautas a seguir.

Más información en https://www.osi.es

INCIBE abre el registro a 14ENISE spirit

INCIBE) ha abierto el registro a 14ENISE spirit, su Encuentro Internacional de Seguridad de la Información anual, que se celebrará por primera vez en formato online los días 20 y 21 de octubre, con el lema “Hacia el futuro de la ciberseguridad”. Se trata de un evento gratuito y las personas interesadas en asistir de manera virtual deben registrarse online completando un formulario en https://enise.es

Impactos: 23