OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Luz verde a la adjudicación del contrato de obras de construcción de 15 estructuras cubiertas para varias áreas de juegos infantiles de la ciudad, una actuación a propuesta de UPL
  • Contratadas las obras para la optimización de la calefacción de la residencia municipal de ancianos Virgen del Camino y para la optimización de la calefacción del Edificio CHF y del Luchódromo
  • Aprobada la contratación de la cubierta de la piscina climatizada del Estadio Hispánico con un presupuesto total de

176.569,33 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la modificación del convenio de colaboración suscrito con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León en relación al programa de bonos al consumo para realizar compras en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad con un descuento del 25%.

Esta campaña, financiada con medio millón de euros por el Ayuntamiento y que pretende poner en circulación dos millones de euros, ha ampliado el plazo de utilización de los bonos hasta el 26 de diciembre y ha duplicado el número de bonos que cada persona puede adquirir que ha pasado de 12 a 24 bonos, hasta un total de 240 euros.

Por otro lado, a los bonos de 10 euros se han añadido otros de 40 euros, una nueva modalidad destinada a facilitar los trámites en las compras o consumiciones de más cuantía y hacer que el proceso de transacción sea más ágil.

Una ampliación, han explicado desde el Equipo de Gobierno, que tiene el objetivo de que tanto usuarios como comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de la campaña de Navidad y que pretende servir también paliar la situación que atraviesan tanto el comercio y la hostelería de la ciudad y que puede verse aún más agravada tras la entrada en vigor el pasado miércoles de nuevas restricciones.

Estructuras cubiertas para 15 parques infantiles

En la sesión de esta mañana también se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de obras de construcción de 15 estructuras cubiertas para varias áreas de juegos infantiles de la ciudad a la entidad Arham Soluciones y Proyectos con una dotación de 78.031,99 IVA incluido.

Esta actuación, realizada a propuesta de UPL, pretende mejorar la seguridad de las zonas de juegos infantiles de la ciudad de León y, al mismo tiempo, permitir que los menores puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año. Se va a actuar en Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Eras de Renueva, La Lastra, Condesa y La Chantría, entre otros.

“Con estos trabajos avanzamos en la mejora de estas instalaciones tras la dejadez en el mantenimiento que han sufrido durante estos ocho últimos años de Gobierno municipal del PP”, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Desde el Equipo de Gobierno han destacado también su disposición a continuar trabajando con UPL a lo largo de este mandato para continuar sacando adelante proyectos comunes en beneficio de la ciudad de León.

Optimización calefacción varios edificios municipales

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha contratado las obras para la optimización de la calefacción de la residencia municipal de ancianos Virgen del Camino con un presupuesto 77.983,94 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de seis meses.

Además, también se han contratado las obras para la optimización de la calefacción del Edificio CHF con un presupuesto de licitación de 81.516,06 euros incluido el 21% de IVA y un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, se han contratado las obras de mejora de la eficiencia energética de la calefacción del Luchódromo de León con un presupuesto de licitación de 68.930,67€ incluido el 21% de IVA y un plazo de ejecución seis meses.

Obras de reparación de la cubierta del Estadio Hispánico

Por otro lado, se ha aprobado la contratación de las obras de reparación de la cubierta de la piscina climatizada del Estadio Hispánico con un presupuesto total de 176.569,33 euros IVA del 21% incluido  y plazo de ejecución de tres meses.

Iluminación Consistorio de San Marcelo

Por último, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la contratación del suministro de materiales para la instalación y puesta en funcionamiento de una iluminación led del Consistorio de San Marcelo para la mejora de su eficiencia energética con un presupuesto de licitación de 35.000 euros incluido el 21% de IVA.